¿Por qué no se nota que estoy embarazada? » LetsFamily

¿Por qué no se nota que estoy embarazada?

Es tu primer bebé

El primer factor para determinar cuándo aparece la barriga es el hecho de que seas o no primeriza. En el primer embarazo, la barriga tarda en hacerse notar porque los músculos de tu abdomen no están dilatados, y pueden contener mejor el útero aún cuando este ha crecido bastante. De hecho, cuanto más firme sea tu pared abdominal, más tardará en aparecer la barriga, como lo muestran las fotos de supermodelos en el tercer trimestre a las que apenas se les nota su embarazo.

Si además eres una embarazada joven, la barriga tarda más en notarse que si eres mayor, y el motivo es el mismo: la firmeza de tu pared abdominal.

Tienes unos kilos de más

Cuando una mujer es muy delgada, cualquier aumento de peso se nota bastante pronto. Pero si ya comienzas tu embarazo con algunos kilos de más, es posible que las personas tarden en notar cuándo el aumento corresponde a “peso del bebé”. Además, aún si te ven el vientre abultado, no querrán preguntarte nada por miedo a equivocarse.

Eres muy alta

Las mujeres menudas tienden a lucir una adorable barriguita muy pronto. En cambio, en mujeres de mayor altura, sobre todo si tienen un torso largo, la barriga de embarazo tarda más en aparecer, pues el útero tiene lugar para crecer por varios meses sin necesariamente asomar hacia afuera. Además, aún si has aumentado algunos kilos, al distribuirse mejor no se nota.

A tu madre le ocurrió lo mismo

¿Has visto fotografías de tu madre cuando estaba embarazada? ¿Cuándo comenzó a lucir barriga? Como la genética juega un papel importante, es posible que tu embarazo luzca parecido al de ella, o al de una hermana. Si a otras mujeres de tu familia la barriga tardó en notárseles, lo más posible es que a ti te ocurra lo mismo.

Mientras que algunas mujeres se quejan porque la barriga de embarazo no se nota, otras se cansan de recibir comentarios (no siempre amables) sobre lo enormes que están. Por eso, siempre y cuando los controles médicos indiquen que el bebé está creciendo bien, no deberías prestarle demasiada atención al tamaño de tu tripa.

 

Si te ha interesado este tema, participa con nosotros:

Una canastilla gratis para tu bebé