Pruebas de embarazo electrónicas vs convencionales » LetsFamily

Pruebas de embarazo electrónicas vs convencionales

Clearblue la prueba embarazo electrónica más conocida

Una de las pruebas de embarazo más conocidas del mundo es la electrónica y dentro de las marcas más famosas se encuentra Clearblue, con sus ventajas y desventajas, pero… ¿cuáles son?

Dentro de las ventajas que nos encontramos con este modelo es su facilidad de uso y sobre todo su rapidez, donde se tendrá el resultado en apenas 3 minutos aproximadamente. Los resultados son claros y no dan lugar a interpretaciones ambiguas, permite saber si se está embarazada o no antes de la primera falta y es bastante preciso.

Dentro de las desventajas que se pueden encontrar en esta prueba embarazo electrónica se encuentra el precio si se compara con otros test. En algunos establecimientos el precio puede llegar hasta los 15 euros aproximadamente, aunque si se busca bien, se puede encontrar por apenas 7 u 8 euros.

Otro punto en contra es que se apaga a las 24 horas de haber dado el resultado. En ocasiones puede durar un minuto según algunos casos, por lo que hay que estar muy atentos/as al resultado. De cualquier forma, no se puede guardar como un recuerdo, algo que sucede con otros dispositivos de test de embarazo electrónico.

Ventajas y desventajas de los test de embarazo tradicionales

Por otro lado, nos encontramos con los test de embarazo tradicionales, los cuales podemos encontrarlos principalmente en farmacias y que vienen con muchas ventajas y desventajas. Entre los beneficios encontramos con la rapidez de los resultados. Apenas se tendrá que esperar unos pocos minutos para tener la respuesta a si se está embarazada o no.

Se trata de métodos que proporcionan tranquilidad e intimidad dado que se hace en el hogar, pudiendo realizarse en el momento en el que haya la máxima comodidad y se esté predispuesta a ello.

Asimismo, cuentan con una alta probabilidad de positivo. En caso de dar positivo, el margen que pueda haber de dudas es muy reducido, aunque depende sobre todo de los días que hayan pasado desde el mismo momento de la teórica fecundación.

Para finalizar, estos métodos tienen sus desventajas, como por ejemplo que no son 100% efectivos, aunque el nivel de acierto es bastante alto, rondando el 98 o 99% en muchos casos. Es necesario hacer el test siguiendo las instrucciones del fabricante para evitar falsos negativos o positivos. Además, en caso de que el resultado sea positivo, hay que marcar cita con el médico y asegurarse de que realmente existe embarazo o no.

¡Participa en nuestros sorteos!