Celebrar el día del padre en casa
Cada vez tenemos más obligaciones y nos resulta muy difícil sacar tiempo para la pareja, los amigos o la familia. Posponemos continuamente planes porque creemos que siempre hay algo más importante que hacer que disfrutar de un rato agradable con las personas que nos importan (desde los sempiternos temas pendientes del trabajo hasta hacer papeleos, arreglar el coche, o pasar horas mirando el móvil o el ordenador). Por eso, puede ser una buena idea reservar algunos días marcados en rojo en el calendario, como el Día del Padre, para disfrutar de nuestros seres queridos. Si este año habéis decidido celebrar todos juntos el Día del Padre en casa de una forma tranquila, os damos algunas ideas para que esa fecha sea verdaderamente especial.
Índice de contenidos
¿Qué tipos de padres hay?
Pero antes de ver cómo celebrar en casa el Día del Padre, ¿te has preguntado alguna vez qué tipos de padre hay?
Y es que cada padre es un mundo. Están esos padres que se quedan dormidos con el mando de la televisión en la mano nada más terminar de cenar porque siempre están cansados. Por supuesto, también se da el caso de padres que están continuamente pendientes de sus hijos y que están siempre dispuestos para llevar a los niños donde haga falta (al entrenamiento de los martes, a la casa de su mejor amigo, al cumple del compi del cole…). Y están esos padres que se sientan a hablar con sus hijos para darles consejos durante horas y horas sobre los distintos aspectos de la vida.
Aunque, realmente, da igual cómo sea, lo que es seguro es que todos los padres agradecerán recibir una pequeña sorpresa en el Día del Padre y poder pasarlo de la mejor manera posible con los suyos.
Cómo celebrar el Día del Padre en casa
El Día del Padre es un día no sólo para agradecer a los papás todo lo que hacen por sus familias, sino también para recordar todos aquellos momentos que pasan junto a ellas. ¡Cómo olvidar el día en el que un padre enseña a andar en bicicleta a su hijo o las primeras vacaciones que hace la familia!
Así que, para premiar todo el esfuerzo que hacen los padres en el día a día para conseguir la felicidad de toda la familia, aquí van algunas ideas para celebrar en casa el Día del Padre.
Ideas para celebrar el día del padre en casa
Desayunar todos juntos
La idea es que, desde primera hora de la mañana, disfrutéis todos juntos del Día del Padre. Para coger fuerzas en una fecha tan especial, podéis preparar todos juntos un riquísimo desayuno. Una tostadas, zumo de naranja, croissants, unos huevos revueltos y un buen café con leche ayudarán a comenzar el día de la mejor manera posible.
Llevar a cabo una sesión de belleza con tu papá
Hay algunos padres que no disponen de demasiado tiempo para casi nada, y menos para cuidarse. ¿Por qué no premiar a papá con una sesión de belleza casera que le haga perder unos cuantos años? En casa seguro que tenéis muchos productos de belleza que podéis utilizar con él.
Ver en familia películas o series de su infancia
El equipo A, MacGyver o El coche fantástico. Podéis dedicar las últimas horas del día a ver aquellas viejas series o películas que le transportarán a una infancia ya algo lejana. ¡No sólo las disfrutarán los papás, seguro que los peques quedan encantados también y se reirán mucho con las viejas series de los 80 y los 90! 🙂
Montar una disco en casa con la música preferida de papá
Si papá es de aquellos que se volvía loco bailando por las discos todos los números uno de su época ¿Por qué no revivir ese momento en casa? Coged el ordenador, poned música de los 80 o los 90 y poneos a bailar como locos tanto los grandes como los pequeños de la casa.
Hacer un dibujo para sorprender a papá
En esto quizás necesitéis que mamá actúe como cómplice ;-). Los niños y la mamá se pueden poner manos a la obra y hacer un dibujo o un trabajo manual que le recuerde a papá alguna de las mejores etapas de su vida.
Sesión de fotos en familia
¿Y si os convertís en modelos por un día? Podéis pedir a mamá que haga de fotógrafa y hacer una preciosa sesión de fotos en la que el papá y los niños sean los protagonistas. Se aceptan todo tipo de poses e indumentaria. Seguro que en unos años os reiréis de esas fotos.
Hacer un cuento personalizado
Otra vez que necesitaréis la ayuda de mamá. La idea consiste en escribir un cuento o una historia sobre la vida de papá. Podéis reflejar cosas de su infancia, juventud, de cuando papá y mamá eran novios…
Intercambiar habilidades
Si decidís celebrar el Día del Padre en casa, podéis aprovechar para intercambiar habilidades entre papá y el resto de la familia. Quizás papá sea un experto en jardinería y pueda enseñar al resto de la familia como cuidar las plantas, y a cambio los pequeños pueden explicar a su padre cosas que este “desconoce” sobre tecnología o videojuegos.
Hoy cocina Papá 👨🍳
Seguro que papá tiene alguna receta en la que es un verdadero genio… ¿quizás la paella le sale deliciosa? ¿es un as preparando sushi? ¿hace unas tortillas de patatas jugosas? ¿las hamburguesas le salen exquisitas? Es el momento de que demuestre su habilidad en los fogones. Y, ya que estáis, podéis aprovechar la sobremesa para que cuente a los peques cosas de su infancia.