Manualidad para el Día de la Madre: ramo de flores
Este artículo trata de:
Una bonita manualidad es el regalo estrella para el Día de la Madre. No cabe duda de que a cualquier mamá le hará especial ilusión recibir algo hecho a mano por su persona favorita en todo el mundo. Sin embargo, cada año nos invade la misma duda: ¿Qué manualidad se puede hacer para el Día de la Madre? Pues no busques más, porque aquí tenemos un regalo creativo y precioso para todas esas mamis en esa fecha especial: un ramo de flores.
Índice de contenidos
Manualidad para el Día de la Madre: ramo de flores
¿A quién no le gustan las flores? ¡Alegran a cualquiera! Pues imagínate si están hechas por esa personita a la que tanto queremos. No hay regalo para el Día de la Madre que pueda superar eso… Además, podemos personalizar este detalle al máximo: usemos el color favorito de mamá, decoremos con purpurina o brillantes, pongámosle pegatinas, rociemos un poco de colonia en las flores para endulzar aún más a nuestra madre.
Ahora bien, esta manualidad para el Día de la Madre es muy fácil de hacer. Necesitamos pocos materiales y solo hay que seguir unos sencillos pasos.
Materiales para hacer nuestro propio ramo:
- Una huevera (de las de cartón que puedes encontrar en el supermercado)
- Tijeras
- Palos de helados
- Pinturas de témpera (elige los colores que más te gusten o los favoritos de mamá)
- Pegamento
Cómo hacer un ramo de flores para el Día de la Madre
- Paso 1: Coge la huevera y recorta dos pequeños trozos cuadrados de la parte en la que se ponen los huevos, tal y como aparece en la imagen.
- Paso 2: Haz cuatro incisiones a uno de los pedazos de cartón: una en cada esquina. Así conseguiremos los pétalos de la rosa del ramo.
- Paso 3: Dobla el trozo de cartón más pequeño de manera que puedas introducirlo en el pedazo más grande.
- Paso 4: Posteriormente, sobrepón un trozo de cartón encima del otro. Deja como base el que está cortado en forma de pétalos. Con esto tendríamos hecha la parte superior de una rosa.
- Paso 5: A continuación, pinta los pétalos con témpera del color que elijas.
- Paso 6: Sigue creando pétalos de distintos tipos y colores para añadir a tus flores. Para ello, recórtalos y decóralos a tu gusto. Así conseguirás un ramo de flores personalizado, colorido y muy, pero que muy bonito.
- Paso 7: Pinta los palos de helados preferiblemente de color verde (así simularán el tallo de las flores).
- Paso 8: Coge el pegamento y pega los pétalos de cartón en cada palo de helado.
- Paso 9: Realiza el mismo paso con el resto de los pétalos que has creado previamente y… ¡Voilá! Ya tenemos lista la manualidad de un bonito ramo de flores para regalar el Día de la Madre.
Fuentes
Sobre la autora:
¡Hola, somos Desiree y Carla! En nuestro perfil de Instagram @elcuadernodecarla creamos divertidas y facilísimas actividades para los peques de la casa. Además, informamos sobre eventos/actividades y apartamos a los más pequeños de las pantallas para divertirse. También creamos recursos gratuitos para poder descargar en la web e informamos a las mamás sobre las novedades del mercado de cara a la familia, los niños y el hogar.