Lugares para viajar en otoño en familia en España y Europa
Este artículo trata de:
Hace no mucho tiempo, viajar era sinónimo de irse todo el mes de julio o de agosto de vacaciones. Esto ha cambiado y ahora el viajero prefiere repartir sus días de descanso a lo largo de todo el año. En este sentido, viajar durante el otoño puede ser una magnífica idea: los lugares turísticos no suelen estar tan masificados, las temperaturas todavía son benévolas y hay varios puentes que nos pueden servir para disfrutar de una buena escapada en otoño. Si este es tu caso y tienes marcado en rojo los meses de septiembre, octubre y noviembre para disfrutar de unas mini-vacaciones, te proponemos 9 viajes en familia en otoño por España y Europa que seguro que te van a conquistar.
Índice de contenidos
Magia en otoño, descubriendo el Valle del Baztán
Posiblemente, el otoño es la mejor momento para disfrutar de la naturaleza en estado puro. Uno de los lugares que desprende toda su magia en esta época del año es el Valle del Baztán en Navarra. Es entonces cuando sus paisajes se colorean con una amplia gama de colores que van del amarillo al marrón, pasando por tonos ocres, verdosos, rojizos y anaranjados. Algunos de los paisajes más sorprendentes del Valle del Baztán son la Cascada de Xorroxin, las Cuevas de Zugarramurdi o el Parque Natural Señorío de Bertiz.
Albarracín, uno de los pueblos más bonitos de España
Una buena opción para viajar en otoño es apostar por el turismo rural. Son muchos los pueblos con encanto que esconde la geografía española. Sin duda, uno de los más bonitos de nuestro país es Albarracín, enclavado en la sierra del mismo nombre. Sus imponentes murallas, el Alcázar, su coqueto casco histórico y el magnífico entorno natural que lo envuelve presidido por el río Guadalaviar, son algunas de las razones para acercarse a conocer este municipio turolense.
Una escapada en otoño para disfrutar con niños: Ruta de las caras de Buendía
Te proponemos un viaje en otoño que estamos seguros de que les va a entusiasmar a los más pequeños: realizar las Ruta de las Caras de Buendía. Para aquellos que no lo conozcan, esta ruta transcurre por un hermoso paraje del norte de la provincia de Cuenca. A lo largo de su recorrido encontramos hasta 18 figuras esculpidas en grandes rocas areniscas. Algunas de las esculturas representadas en las piedras son “La moneda de la vida”, “La espiral del brujo”, “Dama del pantano” y, sobre todo, la sorprendente “De Muerte”.
Viajar a la Edad Media en Carcasona
Para aquellos que estén interesados en realizar un viaje corto en familia en otoño por Europa, una buena idea puede ser acercarse a descubrir Carcasona. Su cercanía a España lo convierten en un destino ideal para aprovechar un puente y disfrutar durante 3 o 4 días de esta ciudad del sur de Francia. Además, paseando por su impresionante ciudadela, los más peques de la casa tendrán la sensación de haber viajado en el tiempo hasta la Edad Media. También se lo pasarán en grande navegando por el Canal de Midi.
Los Arribes del Duero, desconectando en un paraje natural espectacular
En el límite entre Salamanca, Zamora y Portugal, el Duero muestra su lado más salvaje. En esta zona, el río avanza encajonado entre paredes rocosas que en algunos momentos alcanzan los 200 metros de altura. Varios miradores nos regalan una panorámica increíble del lugar. Otro punto clave de los Arribes del Duero es la bellísima cascada Pozo de los Humos. Además, estamos seguros de que pequeños y mayores disfrutarán realizando un crucero por las aguas del río.
Te puede interesar: Dónde viajar en Semana Santa en familia dentro de cada comunidad
Lagos de Plitvice, sorprenderse con uno de los lugares más bonitos de Europa
Hay lugares en Europa de una belleza descomunal que son desconocidos para la mayoría de nosotros. Uno de esos destinos que nos dejan sin aliento son los Lagos de Plitvice. Se trata de un precioso paraje natural de Croacia compuesto por un conjunto de lagos y de cascadas que se pueden visitar a través ocho rutas diferentes. Una buena idea para viajar hasta este maravilloso lugar es hacerlo en los primeros días del otoño, cuando se encuentra menos masificado.
Una experiencia diferente en familia: contemplar las estrellas
Algo tan sencillo como sentarse a contemplar las estrellas puede convertirse en una experiencia inolvidable para realizar en familia. España posee algunos parajes naturales donde el cielo estrellado se muestra en toda su plenitud y que además cuentan con observatorios astronómicos y centros de interpretación en los que poder conocer mejor nuestros cielos. Algunos de los mejores lugares de nuestro país en los que perdernos bajo un manto de estrellas son la isla de Tenerife, la Sierra de Montsec, Sierra Morena y el Parque Nacional de Monfragüe.
Lanzarote y sus paisajes únicos
Otra de nuestras propuestas para el otoño es viajar a las Islas Canarias. Y es que, mientras en otros lugares del país comienzan a bajar las temperaturas, en las Canarias podemos seguir disfrutando del buen tiempo. Aunque todas las islas tienen su encanto, Lanzarote puede ser una buena opción para viajar en familia. Esta isla posee lugares únicos que sorprenden por igual a niños y mayores como el Parque Nacional de Timanfaya, Jameos del Agua, el Charco verde o la Cueva de los Verdes.
Oxford, la ciudad universitaria que nos hará pensar en Harry Potter
El último de los destinos que te proponemos para viajar en otoño en familia es Oxford. Estamos ante una bonita ciudad universitaria famosa por sus Colleges. Algunos de ellos, por su extraordinaria belleza arquitectónica, se han convertido en verdaderas atracciones turísticas, como Christ Church, New College y Magdalen College. Además, a los más pequeños les encantará visitar esta ciudad inglesa porque algunos de sus lugares más emblemáticos sirvieron de inspiración o aparecieron en películas de Harry Potter.