10 viajes para hacer en pareja en España en San Valentín

Gravatar LetsFamily
David Aceves -
23/01/2023 - Tiempo de lectura 7 mins
viajes en pareja en espana en san valentin

Este artículo trata de:

Viajes en pareja
Destinos San Valentín

¿Dónde te imaginas pasar el día de los enamorados? ¿Disfrutando de un maravilloso atardecer desde un mirador con el mar de fondo? ¿Rodeado de naturaleza en un bosque de cuento? ¿Paseando por los jardines de un palacio? ¿Junto a un faro viendo como las olas rompen al llegar a la orilla? ¿Descansando entre las paredes de un convento o un castillo? Pues bien, nosotros te proponemos 10 viajes para que hagas en pareja en España el Día de San Valentín con el objetivo de que paséis un día muy romántico.

10 viajes que puedes hacer con tu pareja en España el Día de San Valentín

Si este año queréis viajar el día de los enamorados, pero no tenéis muy claro a dónde ir, aquí tienes 10 planes para que hagas con tu pareja el día de San Valentín.

Cudillero, un pueblo para disfrutar del mar en pareja

¿Para vosotros el romanticismo significa disfrutar de las vistas de un maravilloso atardecer junto al mar? Entonces el pueblo asturiano de Cudillero puede convertirse en un destino muy especial si estáis pensando en viajes románticos en pareja el Día de los Enamorados. Cudillero es un pueblo de Asturias con aroma marinero. Uno de los lugares que más llaman la atención del visitante que llega a Cudillero es la Plaza de la Marina, una plaza con forma de anfiteatro donde las casas que la rodean sería el graderío y la propia plaza sería el escenario. Pero si lo que buscáis son vistas impresionantes, entonces la mejor opción es realizar la “Ruta de los miradores”, varios lugares donde disfrutaréis de panorámicas impresionantes. Otros sitios de interés que ver en Cudillero son el puerto, el faro y la Iglesia de San Pedro. Para terminar el día de los enamorados, nada mejor que coger el coche y acercaros a las playas cercanas a esta localidad asturiana y disfrutar de un paisaje que nos deja con la boca abierta.  

Paseando entre palacios y jardines en Aranjuez

Un viaje romántico para hacer en pareja San Valentín puede ser Aranjuez, y sobre todo si paseais por los preciosos jardines que hay junto al Palacio Real de Aranjuez. En total, podemos contar cinco jardines en los alrededores del palacio de gran belleza: el Jardín del Príncipe, de gran extensión, junto al Tajo, y con la Casa del Labrador y el Museo de las Falúas como construcciones más importantes; el Jardín del Parterre, con algunas fuentes muy bellas; el Jardín de la Isla, rodeado por las aguas del Tajo; el Jardín de Isabel II y el Jardín del Rey y la Reina.

viajes en pareja aranjuez

Valle del Silencio, un lugar para olvidarse de todo con tu pareja

Pero si lo que buscáis en un viaje en pareja en San Valentín es desconectar y olvidaros de todo y queréis pasar ese día tan especial en un lugar lleno de paz y tranquilidad, una buena opción es recorrer el Valle del Silencio de León. El Valle del Silencio es una reserva natural en la comarca de El Bierzo con Ponferrada como localidad más cercana. Se trata de un lugar en el que se instalaron hace tiempo aquellos hombres que buscaban el retiro espiritual. Hay varias rutas senderistas para disfrutar de la naturaleza y el pueblo más importante que encontraremos en el Valle del Silencio es el de Peñalba de Santiago con la iglesia mozárabe de Santiago del siglo X como monumento más destacado. En resumen, uno de esos viajes diferentes para disfrutar en pareja de un día muy especial.

Visitar algunos de los bosques más bonitos de España

Seguimos buscando planes para el día de San Valentín en los que la naturaleza sea la gran protagonista ¿qué te parece pasear por algunos de los bosques más bonitos de España? En el norte de España tenemos bosques realmente bellos como la Fageda d’en Jordà en Girona, el Bosque de Muniellos en Asturias, Fragas do Eume en A Coruña, la Selva de Irati en Navarra o el Hayedo de Cameros en La Rioja. Si lo que buscas son bosques de cuento en el sur de España puedes acercarte a los Bosques del Ambroz en Cáceres, el Hayedo de Montejo en la Comunidad de Madrid, el Bosque del Parque Natural de los Alcornocales en Cádiz y Málaga o el Hayedo de Tejera Negra en Guadalajara.

bosques del ambroz

Pasar el fin de semana en un parador

Aunque ese día tan especial también lo podéis pasar entre las paredes de un convento, de un palacio o de un castillo si os alojáis en alguno de los 96 paradores que se encuentran repartidos por la geografía española. De entre los que tenemos en el norte de España, uno de los que más llaman la atención es el Parador de Santo Estevo en Ourense. Este parador se encuentra en el impresionante Monasterio de Santo Estevo, un edificio del siglo VII en el que predomina el románico y el barroco y que cuenta con tres claustros de gran belleza. Todo ello rodeado del imponente paisaje que nos regala la Ribeira Sacra. En el sur de España hay muchos paradores en los que te sentirás como un rey. Otra buena opción, por su inigualable ubicación, es el Parador de Ronda, en Málaga.

Ruta por los pueblos de La Alcarria con tu pareja

Otro de los viajes que puedes disfrutar en pareja en San Valentín es hacer turismo rural visitando algunos pueblos con encanto en la zona de la provincia de Guadalajara de La Alcarria. Torija tiene en su castillo del siglo XV y en la Iglesia de la Asunción del siglo XVI sus monumentos más destacados. Hita es un pueblo unido a Juan Ruiz, Arcipreste de Hita, autor de una de las obras más importantes de la literatura española, “El libro del Buen Amor”, y cuyas construcciones más importantes son la Iglesia de San Juan Bautista y las ruinas de la Iglesia de San Pedro. La lista de lugares que ver en Brihuega es larga: la Plaza Mayor con la cárcel de Carlos III, la Real Fábrica de Paños, las puertas de la muralla, el Castillo de la Peña Bermeja o varias iglesias componen esta lista. Cifuentes es un pueblo relacionado con la princesa de Éboli y cuenta con un importante conjunto monumental entre los que destaca el castillo y la Iglesia de San Salvador en la Plaza Mayor. Por último, Pastrana es otra localidad unida para siempre a la princesa de Éboli, pues estuvo encerrada en el Palacio Ducal y todavía se puede ver el balcón enrejado al que podía salir durante una hora al día durante su encierro.

Disfrutar de las vistas al mar desde un faro

Si sois unos apasionados del mar, os proponemos un plan para San Valentín atípico pero que nos permitirá disfrutar de vistas espectaculares: visitar alguno de los faros más bonitos de España. Ver como el sol se desliza suavemente hasta ocultarse en el mar junto a una de estas construcciones que evocan soledad y silencio será algo que se os quedará grabado en vuestras retinas. Algunos de los que proponemos son el Faro de Finisterre, punto final para muchos peregrinos y donde los romanos pensaban que estaba el fin de la tierra; el Faro de Fomentor en Mallorca, con uno de esos atardeceres tan mágicos de los que hablábamos y la Torre de Hércules en A Coruña, faro más antiguo todavía en uso del mundo. También puedes hacer una ruta por los faros de la Isla de Menorca.

viajes en pareja faro de formentor

Visitar Orbaneja del Castillo, un pueblo que parece salido de un cuento

Una espectacular cascada de unos 25 metros de altura que aterriza en un pequeño estanque con agua azul turquesa, unas largas escaleras que nos guían hasta un pueblo de pequeñas callejuelas con recias casas de piedra que es atravesado por un pequeño riachuelo, y al fondo, unas montañas que crean imágenes curiosas como las de dos camellos besándose o el mapa de África. Este pueblo existe, es un lugar de cuento, se encuentra en el norte de la provincia de Burgos y se llama Orbaneja del Castillo.

Granada y el embrujo de la Alhambra

El embrujo de La Alhambra y el marco de Sierra Nevada envuelven a una de las ciudades más bonitas de España. Si estás pensando en regalar un viaje a tu pareja en San Valentín, un destino ideal puede ser Granada. La Alhambra cuenta con lugares espectaculares como el Patio de los Leones, el Palacio de Comares o el Patio de los Arrayanes. Pero, aunque la Alhambra se lleve en la ciudad andaluza casi todo el protagonismo, hay otros rincones que no podemos perdernos en Granada como su catedral, la Alcaicería o recorrer sus dos barrios con más encanto: el Albaicín y el Sacromonte. Para terminar la visita, nada mejor que disfrutar de unas sabrosas tapas.

Costa cántabra, paz y belleza para un San Valentín diferente

La última propuesta de viajes que te hacemos para celebrar en pareja el Día de San Valentín es recorrer la costa de Cantabria, donde descubrirás hermosos pueblos con una férrea tradición marinera. Si recorréis la costa de oeste a este, el primero de los pueblos con encanto que encontrarás es San Vicente de la Barquera, que puede presumir de poseer un casco histórico que esconde monumentos de gran importancia arquitectónica. Si seguimos la ruta, la siguiente parada que nos llamará la atención es Noja, con playas que nos dejan con la boca abierta. Santoña, por su parte, es famosa por su esencia marinera, porque allí está la Reserva Natural de las Marismas y, como no, por sus deliciosas anchoas. Visitar Laredo es visitar la “Puebla Vieja”, seis calles que tienen como punto de salida la Iglesia de Santa María de la Asunción y que comprenden la zona monumental de la localidad. Por último, Castro Urdiales, ya cerca del País Vasco, nos deja un conjunto monumental fantástico compuesto por la Iglesia de Santa María de la Asunción, el castillo de Santa Ana, el faro de Castro Urdiales y el puente medieval.

Te puede interesar: Viajes románticos para celebrar el babymoon en San Valentín

¿Te ha gustado el artículo?

Índice de contenidos