Nombres para tu bebé: nombres de niño 2018 | LetsFamily
embarazo
Nombres para tu bebé: nombres de niño 2018

Nombres para tu bebé: nombres de niño 2018

Otra alternativa es la de hacer uso de opciones como la que encontramos en Letsfamily con su herramienta de nombres, con la que cualquier persona podrá ver el ranking de los nombres así como poder buscar nombres por inicial para encontrar aquel nombre que guste a mamá y a papá.

Aunque los nombres extranjeros, sobre todo los ingleses, tuvieron su éxito hace no demasiado tiempo, hay nombres españoles que gustan y mucho, aunque también hay opciones de otros países, como por ejemplo de Japón, nombres nórdicos o incluso algunos étnicos.

Propuestas de nombres bebé 2018 para tu hijo

Mateo es uno de los nombres más buscados desde hace ya unos cuantos años y se mantiene arriba, siendo una opción para muchas mamás y papás. Su origen es hebreo y significa “don de Dios”.

Otro nombre muy apreciado es el de Lucas, que también lleva mucho tiempo en lo más alto de los nombres más buscados. Su origen es grecolatino y significa “el que resplandece” o “el que es luminoso”

Aarón es un nombre del que no se tiene una exactitud de su origen y dependiendo del pueblo, puede tener diferentes significados como “el iluminado”, “montañoso” o “instructor” entre muchos otros significados.

Isaac es un nombre de origen hebreo en su variante español, en hebreo es Yishaq y significa “aquel que hace reír” o “quien trae la felicidad”, un significado muy apropiado para cualquier nombre de niño.

Hugo es otro de los nombres que parece que más gustan a mamás y papás en este año, aunque lleva teniendo un gran éxito desde hace cierto tiempo. Su origen es germano y quiere decir “inteligente”, “brillante” o “perspicaz”.

Al igual que sucede con su variante en femenino, Gabriel es un nombre que siempre está entre muchas de las opciones a la hora de elegir nombre para un niño. Su origen también es hebreo y significa “la fuerza y el poder de Dios”.

Menos divino y más terrenal es Unai, un nombre que tiene su origen en el País Vasco y que quiere decir “pastor de vacas”. Es uno de los nombres más famosos en Euskadi y ese éxito ha traspasado sus fronteras

Para finalizar, os dejamos con otro nombre vasco, Asier. Es un nombre que no figura en el santoral porque es literario, fue creado por F. Navarro Villoslada y aparece en una novela del siglo VIII. Desde ese momento, este nombre se ha convertido en uno de los más apreciados en Euskadi y ahora ha dado el salto al resto de España.