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¿Por qué practicar yoga?

Nuestra forma de percibir el mundo puede cambiar con la práctica regular de yoga, ya que lo que busca es conectar cuerpo y mente para tener mayor conciencia sobre nosotros mismos y sobre el mundo que nos rodea, ayudándonos a ver las cosas desde otra perspectiva, con más calma, más paz interior y más equilibrio emocional. Un amplio abanico de posibilidades que abarca aspectos físicos, mentales y espirituales.

Existen diferentes tipos de yoga, pero por norma general es una práctica que puede ser realizada por cualquier persona, desde niños pequeños hasta los más maduros, incluso es muy divertido si se realiza en familia, aprovechando ese rato para relajarse y hacer algo juntos que se salga de lo habitual.

Beneficios

Son muchos los beneficios que podemos obtener si practicamos yoga de manera habitual, ese ratito que será sólo nuestro en el que dejaremos las preocupaciones atrás y nos concentraremos en buscar la calma interior para afrontar mejor nuestro día a día:

  • El yoga reduce los niveles de cortisol, una hormona que se genera en nuestro cuerpo y que es necesaria para regular nuestra energía en situaciones de estrés, pero si se genera demasiada o en situaciones en las que no la necesitamos nos hará sentir nerviosos, con mayor ansiedad. Así la controlaremos y nos relajaremos más fácilmente, afrontando el día a día desde una perspectiva más calmada.
  • La serotonina es otra hormona que generamos de manera natural y que nos ayuda a producir la melatonina, que regula nuestro ciclo de sueño. Así, dormiremos mejor por las noches y lo haremos más profundamente, lo que hará que nos sintamos más descansados durante el día siguiente.
  • Los que practican yoga habitualmente tienen una mejor concentración, memoria, aprendizaje, tiempo de reacción ante cualquier situación cotidiana y muestran mejor habilidad para resolver problemas. Hay estudios que demuestran que 20 minutos de yoga al día son, a nivel cognitivo, más beneficiosos que una sesión de ejercicio físico.
  • Gracias a las distintas posiciones y movimientos de esta disciplina, nuestro cuerpo también notará cambio a nivel físico. Los huesos se fortalecen y las articulaciones serán más flexibles, evitando posibles lesiones, algo muy interesante para las personas mayores. Con los ejercicios de respiración profunda se mejora nuestra capacidad pulmonar y se experimenta una sensación de placer y bienestar gracias a la liberación de endorfinas, la hormona de la felicidad.
  • Además, se va produciendo un desarrollo integral y progresivo de la mente y el cuerpo como uno solo. Todo se conecta tanto mental, física como espiritualmente haciendo que nuestra mente piense con más claridad, haciéndonos más fuertes ante situaciones complicadas y mejorando enormemente la autoestima.

Y estos son sólo algunos de los beneficios que podemos obtener con la práctica de yoga, cada persona sentirá los suyos propios, pues de lo que se trata es de que cada uno encuentre mejor su camino a través de la meditación, el movimiento, la respiración y la concentración que ofrece esta disciplina

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