10 ideas para una baby shower original » LetsFamily
embarazo
10 ideas baby shower

10 ideas para una baby shower original

Celebrar que un bebé está en camino siempre es buena idea, y si además sirve para reunirte con amigos a los que no siempre tenemos tiempo para ver, mejor aún. En una baby shower no solo se trata de hacer regalos que vendrán genial a los futuros padres sino también de divertirse. Si te apetece que la baby shower sea original y tenga un toque especial, estas ideas pueden ayudarte.

  1. Ramos de flores con baberos. Los ramos de flores son preciosos y alegran la casa, pero ya que celebramos un embarazo, en esta ocasión podemos cambiar las rosas por baberos enrollados que formen un ramo igual de bonito, aunque sin olor. Es una idea divertida que además sirve para hacer un buen regalo a los futuros papás porque necesitarán unos cuantos baberos cuando nazca el bebé.
  2. Cupcakes o galletas con formas infantiles. Puedes jugar con la temática del mundo del bebé dando forma a las galletas o cupcakes que pongáis como aperitivo. Bodies, patucos, chupetes, biberones, chupetes… Todo sirve para dar forma. ¡Y son comestibles!
  3. Cócteles sin alcohol. Una buena idea para animar la fiesta es preparar cócteles sin alcohol y servirlos en biberones en lugar de copas para dar un toque divertido a la fiesta. Se trata de ir entrando en materia, y esta es una manera ocurrente de hacerlo.
  4. Juegos para tus invitados. Si os apetece entreteneros con juegos, el rey de estas fiestas es el de adivinar el peso del bebé. Consiste en que cada invitado apunte en un papel el peso que cree que tendrá el bebé al nacer y guardar todos los papeles en un sobre. Quien acierte o más se acerque será el ganador, al que el resto invitará a una cena. Así tendréis una excusa para volver a veros.
  5. Centros de mesa con patitos de goma. Decorar la casa es una de las partes más divertidas de la baby shower. Podéis alegrar la mesa de los aperitivos colocando patitos de goma como centro. Así daréis color a ese espacio además de arrancar alguna sonrisa.
  6.  Libro de firmas. Seguro que recordáis quiénes estuvisteis en la baby shower, pero si os apetece dedicar unas palabras a la futura madre, o si tú eres la futura madre y te hace ilusión que tus amigos dediquen unas frases al bebé, pon un libro de firmas a la entrada junto a un bolígrafo. Es un recuerdo bonito que os gustará leer.
  7. Biblioteca de los papás sabios. Consejos, información, orientación… Cualquier cosa que nos ayude a la hora de ejercer de padres es bien recibida. Por eso en una baby shower no pueden faltar los libros sobre maternidad y paternidad, y si todos los invitados se ponen de acuerdo para que cada uno regale uno diferente, al final podéis crear una mini biblioteca que a los futuros papás les vendrá estupendamente.
  8. Aperitivos frescos y saludables. Cuidarse y regalar al cuerpo salud siempre es buena idea. Podéis poner frutas y aperitivos ligeros dándoles formas divertidas relacionadas con el futuro nacimiento del bebé. Por ejemplo, una sandía que parezca un carrito de bebé.
  9. Lista de nombres. Si los futuros padres aún no han elegido el nombre, podéis echarles una mano proponiendo vuestras sugerencias y apuntándolas en una pizarra. Quizá finalmente los padres no elijan ninguno de esos nombres, pero seguro que os divertís viendo si coincidís en vuestros gustos.
  10. Una cortina de globos. Otro elemento decorativo que da mucho juego son los globos, que añaden un toque festivo. Podéis hacer una cortina atando en varias cuerdas unos siete globos en cada tira.