10 ideas para una baby shower original

Gravatar LetsFamily
letsfamily -
02/02/2023 - Tiempo de lectura 6 mins
ideas baby shower

Este artículo trata de:

Ideas para baby shower
Decoración baby shower
Merienda baby shower

Celebrar que un bebé está en camino siempre es buena idea, y si además sirve para reunirte con amigos a los que no siempre tenemos tiempo para ver, mejor aún. En un baby shower no solo se trata de hacer regalos que vendrán genial a los futuros padres sino también de divertirse. Estas ideas pueden ayudarte si quieres que tu baby shower sea original, diferente y tenga un toque especial.

¿Qué es un baby shower?

El baby shower consiste en celebrar la llegada del bebé. La celebración puede tener su origen en aquellas reuniones de mujeres que realizaban algunas culturas antiguas junto a la futura madre y que era un modo dar la bienvenida al bebé. Si viajamos hasta nuestra época, esta costumbre comenzó a celebrarse sobre todo en EE.UU. para extenderse después a otros países como España.

Al comienzo, los baby showers se organizaban precisamente para preparar a la futura madre dándole consejos sobre el cuidado del pequeño. Por eso, lo habitual es que solo acudieran mujeres que ya eran madres, y en ellas, además de obsequiar al bebé con regalos, se explicaba a la embarazada cómo dar el pecho, cómo conseguir calmar al bebé si llora, cuánto debe dormir el recién nacido, cómo bañarlo…

En la actualidad este festejo ya no incluye esa parte, pero se mantiene la de los regalos. Lo lógico es hacerla en la recta final de embarazo, aunque cada vez está más de moda festejarlo con el bebé ya en casa. Si los padres se deciden por celebrarla cuando el bebé ya ha nacido, la idea de organizar un babyshower es perfecta, ya que de esta manera todos los allegados pueden conocer al recién nacido sin que los padres tengan que sufrir continuas visitas día tras día.

baby shower

Ideas originales para un baby shower

¿Y qué se puede hacer para celebrar la llegada del bebé? Estas son algunas ideas originales para organizar un baby shower diferente:

Ramos de flores con baberos

Los ramos de flores son preciosos y alegran la casa, pero ya que celebramos un embarazo, en esta ocasión podemos cambiar las rosas por baberos enrollados que formen un ramo igual de bonito, aunque sin olor. Es una idea divertida que además sirve para hacer un buen regalo a los futuros papás porque necesitarán unos cuantos baberos cuando nazca el bebé.

Cupcakes o galletas con formas infantiles

Más ideas para el baby shower es la de jugar con la temática del mundo del bebé dando forma a las galletas o cupcakes que pongáis como aperitivo. Bodies, patucos, chupetes, biberones, chupetes… Todo sirve para dar forma. ¡Y son comestibles!

Cócteles sin alcohol

Una buena idea para animar la fiesta es preparar cócteles sin alcohol y servirlos en biberones en lugar de copas para dar un toque divertido a la fiesta. Se trata de ir entrando en materia, y esta es una manera ocurrente de hacerlo.

Juegos para tus invitados

Si os apetece entreteneros con juegos, el rey de estas fiestas es el de adivinar el peso del bebé. Consiste en que cada invitado apunte en un papel el peso que cree que tendrá el bebé al nacer y guardar todos los papeles en un sobre. Quien acierte o más se acerque será el ganador, al que el resto invitará a una cena. Así tendréis una excusa para volver a veros. Pero con un poco de imaginación, hay otros muchos juegos con los que pasarlo bien en el baby shower.

Centros de mesa con patitos de goma

Decorar la casa es una de las partes más divertidas de la baby shower. Podéis alegrar la mesa de los aperitivos colocando patitos de goma como centro. Así daréis color a ese espacio además de arrancar alguna sonrisa.

Libro de firmas

Otra de las ideas que triunfarán en el baby shower es la de hacer un libro de firmas. Seguro que recordáis quiénes estuvisteis en la baby shower, pero si os apetece dedicar unas palabras a la futura madre, o si tú eres la futura madre y te hace ilusión que tus amigos dediquen unas frases al bebé, pon un libro de firmas a la entrada junto a un bolígrafo. Es un recuerdo bonito que os gustará leer.

Biblioteca de los papás sabios

Consejos, información, orientación… Cualquier cosa que nos ayude a la hora de ejercer de padres es bien recibida. Por eso en un baby shower no pueden faltar los libros sobre maternidad y paternidad, y si todos los invitados se ponen de acuerdo para que cada uno regale uno diferente, al final podéis crear una mini biblioteca que a los futuros papás les vendrá estupendamente.

Aperitivos frescos y saludables

Cuidarse y regalar al cuerpo salud siempre es buena idea. Podéis poner frutas y aperitivos ligeros dándoles formas divertidas relacionadas con el futuro nacimiento del bebé. Por ejemplo, una sandía que parezca un carrito de bebé.

Una cortina de globos

Otro elemento decorativo que da mucho juego son los globos, que añaden un toque festivo. Podéis hacer una cortina atando en varias cuerdas unos siete globos en cada tira.

Lista de nombres

Si los futuros padres aún no han elegido el nombre, podéis echarles una mano proponiendo vuestras sugerencias y apuntándolas en una pizarra. Quizá finalmente los padres no elijan ninguno de esos nombres, pero seguro que os divertís viendo si coincidís en vuestros gustos.

Organización del Baby shower

Las ideas que hemos visto anteriormente pueden ayudarte para celebrar un baby shower en casa. Sin embargo, hay otros puntos que son importantes tener en cuenta cuando lo organicemos:

Cuándo organizar la fiesta: No hay ninguna fecha fijada pero lo habitual es que se celebre al menos un mes antes de la fecha prevista para el parto, de forma que la futura madre pueda disfrutar de la fiesta sin las molestias habituales de la recta final del embarazo. A partir del quinto o sexto mes de embarazo es el momento perfecto. Como hemos visto, otra opción es celebrarlo cuando el bebé ya ha llegado a la familia.

Día y hora para organizarla: Lo más idóneo sería reunir a todos por la tarde para merendar, ya que de esta manera el evento se puede alargar algo más de tiempo por si algún invitado no puede venir a una hora concreta. Asimismo, sería una elección acertada organizar el evento en fin de semana y avisar a los invitados con tiempo de antelación para que puedan reservar ese día.

Los encargados de la organización: aunque puede ser la propia madre la que convoque a familiares o amigos, generalmente es una amiga o un familiar muy cercano quien se encarga. En cualquier caso, nunca está de más preguntar a los propios padres por la lista de invitados que les gustaría tener por si se nos olvida alguien. También se puede sorprender a los padres con una fiesta sorpresa, y en ese caso lo mejor es consultar con los mejores amigos de los padres para que no se nos pase ningún nombre.

Actividades para los niños: si a la fiesta también acudirán niños siempre es buena idea tener algunas actividades preparadas para ellos durante el baby shower de forma que se diviertan y al mismo tiempo los invitados adultos puedan charlar tranquilamente con los futuros padres.

ideas baby shower decoracion

Merienda y decoración para el baby shower

Dos aspectos a tener en cuenta al organizar el baby shower son la merienda y la decoración.

Merienda

¿Es vuestro primer baby shower y no sabéis qué menú puede ser el más acertado? Ten estos detalles en cuenta:

  • Como hemos elegido una merienda, los platos suelen ser sencillos de elaborar.
  • El menú puede ser variado, dulce o salado.
  • En un baby shower nunca deben faltar tartas o galletas caseras acorde con la decoración, helados y sándwiches.
  • Las brochetas de fruta también son perfectas.
  • Con la bebida podemos ser ingeniosos y servirlas en vasos en forma de biberones, ¡encantará a los invitados!
  • Unos cócteles sin alcohol pueden ser un éxito; los de fresa y naranja, de limón o manzana son muy fáciles de hacer y saben muy bien.
  • Las servilletas las puedes realizar tú mismo/a recortándolas en forma de chupete, bodys, patucos… lo que más sencillo te resulte, le dará un toque distinto al evento.
  • En muchos baby showers, los invitados se ponen de acuerdo para llevar cada uno algo de comer, de forma que no se encargue solo una persona de preparar algo de picar para todos. La otra opción, si hay presupuesto para ello, es un pequeño catering.
ideas baby shower merienda

Decoración

La decoración del lugar donde organicéis el baby shower será también clave para que la celebración sea un éxito.

  • Antes de pensar en la decoración, es muy importante considerar el espacio disponible, ya que no es lo mismo celebrarlo en un jardín que en un pequeño salón.
  • La decoración de este evento tiene que ser llamativa, alegre y divertida.
  • Debe ser fácil y económica, ya que tampoco necesitamos muchos adornos puesto que quedaría menos elegante.
  • Podéis elegir una temática concreta: ¿la decoración va a ser alusiva al periodo estacional en el que nació el bebé, como la primavera? O, en cambio, ¿la temática va a estar relacionada con algún dibujo que nos gustaba de pequeños? ¿o quizá podemos crear un ambiente diferente teniendo en cuenta los hobbies de la madre? En esta cuestión la imaginación cobra un papel muy importante. Intenta sorprender a tus invitados para que recuerden esta reunión como algo anecdótico y ocurrente, ¡conviértete en el mejor anfitrión!

Aunque sea la primera vez que haces un baby shower, seguro que te saldrá genial y pronto querrás a volver a repetirlo.

Te enviamos a tu domicilio una CANASTILLA PARA TU BEBÉ con muestras de las primeras marcas ¡GRATIS!

¡LA QUIERO!

¿Te ha gustado el artículo?

Índice de contenidos