Juegos para tu baby shower | LetsFamily
embarazo
juegos baby shower

Juegos para tu baby shower

La celebración del baby shower ha llegado desde Estados Unidos y parece ser una tendencia cada vez más popular. Muchas mamás españolas eligen celebrar junto a sus parientas y amigas la inminente llegada del bebé, recibir bonitos obsequios y pasar un buen rato. Lo mejor de todo es que no tiene por qué ser una fiesta cara, ya que cada uno la organiza según su presupuesto.

 

En una baby shower divertida no deben faltar algunas actividades y juegos para compartir con tus invitadas. Aquí te damos algunas ideas:

¿Cuán grande es la barriga?

Teniendo en cuenta que la baby shower se suele celebrar entre el 7º y 8º mes de embarazo, seguramente luzcas una hermosa y abultada barriga. Se reparten rollos de papel higiénico entre las invitadas, y cada una debe recortar un trozo que –según le parezca- represente el diámetro tu barriga. Luego se miden, colocando cada tira de papel a tu alrededor. Aquella que más se haya acercado al tamaño verdadero, gana el juego.

Viste al bebé

Con un muñeco y varias prendas de ropa de bebé, a la futura mamá se le vendan los ojos y se le pide que en el menor tiempo posible cambie los pañales y vista al bebé. ¡Claro que los bebés de verdad no se quedan quietos ni un segundo!

De papillas y biberones

Si el futuro papá forma parte de la celebración, un juego muy divertido es colocarle un babero y sentarlo en una trona (vamos, en una silla). La futura mamá, nuevamente con los ojos vendados, debe tratar de alimentar al “bebé”… ¡con papilla de verdad! Pedid a vuestras invitadas que preparen sus cámaras fotográficas para algunas imágenes desopilantes.

Una variante del juego, de la cual pueden participar las invitadas, es una carrera de biberones, donde se trata de beberse todo el zumo que haya dentro de un biberón. ¡No es tan sencillo como parece!

Trivial sobre bebés

Un juego para que preparen tus invitadas que ya han sido mamás o incluso tu propia madre: se trata de hacerte preguntas relacionadas con el cuidado del recién nacido para que tú compruebes cuánto sabes acerca de los bebés. Si te resulta muy complicado, pueden añadir opciones. ¡No te asustes si no aciertas las respuestas! Irás aprendiendo con la práctica.

Baby karaoke

¿Cuántas canciones infantiles de moda conoces? ¿Recuerdas tu canción de cuna de cuando eras pequeña? Este juego es el karaoke de siempre, pero cantando el repertorio que pronto compartirás con tu bebé.

Un poco de historia

Cada invitada trae una fotografía suya de cuando eran bebés, y la va colocando en una caja. Tú irás sacando una por una y todas deberán adivinar a quién pertenece cada imagen. Una variante del juego es recopilar anécdotas de la infancia de cada una, en lugar de fotos.

Tu baby shower puede ser emotivo y divertido, todo a un mismo tiempo. Lo importante es que tanto tú como tus invitadas lo disfrutéis mucho.