Juegos para tu baby shower
Este artículo trata de:
La celebración del baby shower ha llegado desde Estados Unidos y parece ser una tendencia cada vez más popular. Muchas mamás españolas eligen celebrar junto a sus familiares y amigas la inminente llegada del bebé, recibir bonitos obsequios y pasar un buen rato. Lo mejor de todo es que no tiene por qué ser una fiesta cara, ya que cada uno la organiza según su presupuesto. No deben faltar algunas actividades y juegos divertidos para compartir con tus invitadas en la celebración del baby shower. Aquí te damos algunas ideas:
Índice de contenidos
¿Cuán grande es la barriga?
Teniendo en cuenta que la baby shower se suele celebrar entre el 7º y 8º mes de embarazo, seguramente luzcas una hermosa y abultada barriga. Se reparten rollos de papel higiénico entre las invitadas, y cada una debe recortar un trozo que –según le parezca- represente el diámetro tu barriga. Luego se miden, colocando cada tira de papel a tu alrededor. Aquella que más se haya acercado al tamaño verdadero, gana el juego.
Viste al bebé
Con un muñeco y varias prendas de ropa de bebé, a la futura mamá se le vendan los ojos y se le pide que en el menor tiempo posible cambie los pañales y vista al bebé. ¡Claro que los bebés de verdad no se quedan quietos ni un segundo!
De papillas y biberones
Si el futuro papá forma parte de la celebración, un juego muy divertido es colocarle un babero y sentarlo en una trona (vamos, en una silla). La futura mamá, nuevamente con los ojos vendados, debe tratar de alimentar al “bebé”… ¡con papilla de verdad! Pedid a vuestras invitadas que preparen sus cámaras fotográficas para algunas imágenes desopilantes.
Una variante del juego, de la cual pueden participar las invitadas, es una carrera de biberones, donde se trata de beberse todo el zumo que haya dentro de un biberón. ¡No es tan sencillo como parece!
Trivial sobre bebés
Un juego para que preparen tus invitadas que ya han sido mamás o incluso tu propia madre: se trata de hacerte preguntas relacionadas con el cuidado del recién nacido para que tú compruebes cuánto sabes acerca de los bebés. Si te resulta muy complicado, pueden añadir opciones. ¡No te asustes si no aciertas las respuestas! Irás aprendiendo con la práctica.
Baby karaoke
Este es otro de los juegos que puede resultar muy divertido para un baby shower ¿Cuántas canciones infantiles de moda conoces? ¿Recuerdas tu canción de cuna de cuando eras pequeña? Este juego es el karaoke de siempre, pero cantando el repertorio que pronto compartirás con tu bebé.
Un poco de historia
Otra de las ideas interesantes para el baby shower es que cada invitada trae una fotografía suya de cuando eran bebés, y la va colocando en una caja. Tú irás sacando una por una y todas deberán adivinar a quién pertenece cada imagen. Una variante del juego es recopilar anécdotas de la infancia de cada una, en lugar de fotos.
Con estos juegos, tu baby shower puede ser emotivo y divertido, todo a un mismo tiempo. Lo importante es que tanto tú como tus invitadas lo disfrutéis mucho.
Gana una canastilla con productos imprescindibles para tu bebé valorada en 100 euros
¡CONSIGUE LA TUYA!