5 motivos equivocados para elegir el nombre de tu bebé » LetsFamily
embarazo

5 motivos equivocados para elegir el nombre de tu bebé

 

1.- Porque siempre quise llamarle así

Hay padres que tienen elegidos los nombres para sus hijos desde antes incluso de concebirlos. Son esas promesas que nos hacemos a nosotros mismos en la adolescencia y mantenemos a lo largo de los años. Este es el motivo por el que la hija de Kim Kardashian y Kanye West se llama North (Norte): el rapero siempre quiso llamar así a su primogénito, fuese niño o niña. En cualquier caso, gracias al apellido del padre (Oeste), todos sus hijos tienen el punto cardinal asegurado, incluido su segundo hijo, Saint West.

Lo cierto es que cuando llega el embarazo y hay que decidir de verdad cómo se llamará el bebé, mucha gente desecha la opción elegida hace años. De pronto descubrimos que lo que estamos viviendo es tan real y tan diferente de lo que nos habíamos imaginado que necesitamos un nombre nuevo.  

2.- Porque suena tan fresco…

Las frutas, las flores y lo agreste triunfan entre las celebrities… Y sus hijos se acordarán siempre de ello. Apple (Manzana), la hija de Gwyneth Paltrow, ya es adolescente, pero sigue sin poder escapar de las listas de nombres originales para bebés. Aunque posiblemente quien se lleva la palma de lo particular en esta categoría es el cocinero Jammie Oliver. Sus cinco hijos se llaman Poppy Honey, Daisy Boo, Petal Blossom Rainbow, Buddy Bear Freddy y River Rocket.

 

3.- Porque la combinación con el apellido es muy graciosa

En España, las asociaciones jocosas de nombres y apellidos son un clásico de las charlas de sobremesa. Todos hemos oído de la existencia de personas reales con nombres como Dolores Fuertes de Barriga, Luz Cuesta Mogollón o José Luis Lamata Feliz. Sin llegar a esos extremos,  la actriz Megan Fox y Brian Austin Green llamaron a su tercer hijo Journey River. Si lo unimos al apellido, Green, su nombre puede traducirse como “Travesía por el río verde”. Y el actor Rob Morrow (Numb3rs, Doctor en Alaska), decidió poner a su hija Tu, para que al decir su nombre completo se oyera “Tu Morrow” (Mañana).

 

 

4.- Quiero hacer un sentido homenaje

Hay nombres relacionados con nuestras aficiones, nuestros gustos musicales o nuestros personajes favoritos. En España, el caso más sonado de los últimos años es sin duda el del primogénito de Tania Llasera, Pepe Bowie, un homenaje a sus abuelos, por un lado, y al gran David Bowie por otro. Los hijos de Frank Cuesta (Wild Frank) se llaman Zipi, Zape, Zorro, Zen y Pepsi. Ahí queda eso.

Y los de la actriz Paz Vega rinden tributo a los grandes: el mayor se llama Orson, como su padre y como el autor de Ciudadano Kane, el siguiente se llama Lenon (igual que John), y la niña, Ava, como Gardner.

Pero en estos temas las estrellas de Hollywood son difíciles de superar. Nicholas Cage puso a su hijo  Kal-El, el nombre de Superman en Kripton. Y Jason Lee (My Name Is Earl) llamó a su hijo Pilot Inspektor en honor a una canción del grupo indie  Grandaddy.

5.- Inmortalizar un momento inolvidable.

También puedes buscar referencias y acontecimientos personales que te hayan marcado en la vida. El primogénito de Victoria y David Beckham se llama Brooklyn porque fue concebido en ese barrio neoyorquino, y Romeo porque lo engendraron en Roma, mientras que Cruz debe su nombre a la etapa española de sus padres. Los mellizos de Mariah Carey y Nick Cannon se llaman Moroccan, al parecer en recuerdo de la habitación donde Nick propuso matrimonio a Mariah, y Monroe, en el caso de la niña, por Marilyn Monroe.

¿Y a ti, cuál es la idea más loca que se te ha pasado por la cabeza al elegir el nombre para tu bebé? ¿Te inspirarías en alguna de estas propuestas?

Si te ha interesado este tema, participa con nosotros: