Alimentos para lactantes libres de leche de vaca | LetsFamily
embarazo

Alimentos para lactantes libres de leche de vaca

La proteína en alimentos hidrolizados está tan separada que ya no provoca alergia, pero contiene todavía todas sus sustancias nutritivas. Aunque dichos productos son muy amargos, los lactantes que los reciben desde el principio los aceptan sin problema. Una alternativa son los alimentos basados en mezclas de aminoácidos, en los que la proteína se sustituye por aminoácidos sintéticos, que ya no provocan la alergia. Los alimentos tienen un contenido en grasa normal, no contienen lactosa y tienen un sabor neutro. Se recomiendan, cuando el bebé rechaza los alimentos hidrolizados o muestra algún tipo de reacción a ellos.

Los alimentos para lactantes basados en soja sólo se deberían dar en casos excepcionales, es decir, cuando existe una galactosemia o una falta de lactosa. Según algunos estudios, la soja contiene una alta concentración de isoflavonas, que se parecen a la hormona femenina estrógeno, y de las que se sospecha, tienen un efecto negativo en el desarrollo de los órganos sexuales, el sistema inmunológico y el tiroides.

No deberías dar nunca a un lactante alimentos lácteos vegetarianos, como leche de almendra o de arroz, ya que no satisfacen sus necesidades nutricionales.