Causa y remedio para los gases en los bebés » LetsFamily

Causa y remedio para los gases en los bebés

Los gases pueden provocar incomodidad al bebé, con síntomas que podemos notar con solo echar un vistazo como por ejemplo que tenga eructos frecuentes, hipo, inflamación en la zona del abdomen, irritabilidad, flatulencias o incluso que se muestre muy intranquilo.

En general, para los adultos no suelen ser un problema serio y no tienen por qué causar dolor porque son empujados fácilmente del sistema digestivo. En los bebés es diferente, nacen con un sistema digestivo inmaduro y está aprendiendo a funcionar correctamente. Por ejemplo, los músculos que se encargan de la digestión, no han desarrollado el ritmo de la peristalsis para poder mover la comida por el tracto digestivo.

Remedios para los gases de los bebés

A veces, las cosas sencillas son las más efectivas. A los bebés les gustan los sonidos que les traigan a la memoria el latido del corazón de su mamá y también los ruidos que escuchaba en su vientre. Por eso, hay sonidos que les ayudarán a eliminar los gases, por curioso que parezca.

Podemos encender un extractor de aire de la cocina, un secador de pelo, colocar la sillita del bebé cerca de la secadora de la ropa cuando esté funcionando, etc. Por otro lado, hay bebés que no les gusta ese ruido y que prefieren menos estímulos y más silencio o incluso a una luz tenue para relajarse y expulsar los gases.

Los masajes también pueden ser una formidable alternativa, pero además de hacerlo suave, hay que prestar especial atención para ver cómo reacciona el bebé. Con movimientos suaves podremos ayudar a que su cuerpo elimine los gases, pero con sumo cuidado.

Si les movemos suavemente también estaremos estimulándoles, algo que es muy beneficioso para que eliminen los gases. Podemos usar una silla mecedora, donde el movimiento deberá ser suave, esto seguramente les calmará, se relajarán mucho y podrán expulsar los gases de una manera natural.

La vibración que produce circular en coche así como el ruido y el movimiento es algo estimulante para los bebés y sus gases. No hace falta irse muy lejos, un simple paseo puede aliviar a los bebés de la forma más sencilla.

Un baño con agua templada cuando tenga gases les puede ayudar a distraerse, sobre todo con el sonido del agua y la acción de la misma sobre su espalda, algo que les gusta mucho. De esta forma se relajarán y sus gases podrán salir de forma más natural.

¿Conocías estos sencillos remedios para los gases de tu bebé?

Si te ha interesado este tema, participa con nosotros: