Cómo evitar las picaduras de mosquitos en el bebé | LetsFamily
embarazo

Cómo evitar las picaduras de mosquitos en el bebé

Los mosquitos son unos de los grandes enemigos que llegan con el verano. Si para los adultos la compañía de estos incómodos visitantes es molesta, imagínate para los bebés. Hay una serie de trucos que puedes seguir para evitar las picaduras de mosquitos en los bebés. Hoy te mostramos algunas de ellas porque, ya sabes, más vale prevenir que curar.

Cómo evitar las picaduras de mosquitos en bebés

Para evitar las molestas picaduras hay una serie de medidas que puedes adoptar en verano. Para empezar, las mosquiteras de cuna son muy eficaces para que los insectos no hagan de las suyas por la noche en la piel de tu bebé, ya que estas horas son sus preferidas para actuar, pues es cuando bajamos la guardia para dormir.

Puedes instalar mosquiteras también en las ventanas de la habitación de tu pequeña o pequeño. En lo que respecta a los repelentes químicos, tanto para la piel como de enchufe, lo recomendable es usarlos lo menos posible, ya que su absorción o aspiración por parte del bebé puede conducir a reacciones alérgicas.

Por suerte, la madre naturaleza ofrece una serie de repelentes contra mosquitos 100% orgánicos e inocuos para tu bebé. Los mejores antimosquitos naturales son:

  • Aceites o velas a base de citronella: El problema de los quemadores o velas de citronella es que tienes que estar presente en todo momento mientras actúan, ya que no es para nada recomendable dejar nada potencialmente inflamable mientras tu hija o hijo duerme.
  • Lavanda: las hojas de lavanda son usadas, desde hace miles de años, como un repelente contra mosquitos natural. Situados en el alfeizar de la ventana y en puntos estratégicos de la habitación del bebé te ayudarán a luchar contra los mosquitos y le darán a la estancia un olor suave y agradable.
  • Eucalipto: Las hojas o esencia de eucalipto también se han probado eficaces para evitar las picaduras de los mosquitos.
  • Albahaca: Uno de los repelentes contra mosquitos naturales más eficaces.

Puedes probar a instalar una lámpara mata-insectos de luz azul, si bien este artilugio debe ser combinado con medidas como las anteriores que te hemos mostrado

Evitar las picaduras durante el día

Durante el día conviene que tu niño/a se vista con ropita de colores claros y, siempre que sea posible, con manga y perneras largas. Del mismo modo, conviene no usar (ni en el bebé ni en nosotros) cremas, lociones o colonias especialmente fuertes, ya que el olor puede atraer a los mosquitos.

Evita que tu bebé juegue en zonas de agua anegada, ya que los mosquitos suelen preferir los lugares húmedos y estancados para acechar.