El babyshower | LetsFamily
embarazo

El babyshower

¿Acabas de tener un bebé y quieres celebrarlo con amigos y familiares? La idea de organizar un babyshower es perfecta ya que de esta manera todos los allegados pueden conocer al recién nacido sin que los padres tengan que sufrir continuas visitas día tras día.

Sin embargo, esta celebración surgió de la idea de ayudar a la futura mamá a prepararse para la llegada del bebé, así que lo lógico es hacerla en la recta final de embarazo aunque cada vez está más de moda festejarlo con la nueva llegada ya en casa.

Organización Babyshower

La mejor opción es preparar las invitaciones con semanas de antelación, incluso estas tarjetas las podéis hacer vosotros para que sea más especial, y optar por un catering asequible para no perder tiempo en hacer comidas o cenas.

Lo más habitual, últimamente, es que esta reunión se convierta en una merienda de lo más divertida con tartas, cupcakes, tés y con alimentos salados para los invitados que lo prefieran. Una buena opción sería dividiros entre todos y preparar cada uno un plato distinto, así se tardará menos en la organización del evento y probaréis cosas nuevas.

Decoración

El espacio disponible es decisivo, ya que no es lo mismo organizar la baby shower en un salón pequeño que en un jardín, y recordar que cuanto más sencilla sea la decoración, más elegante.

Antes de empezar a adornar necesitamos decidir la temática para la fiesta y crear un ambiente divertido. Por ejemplo, si es el bebé ha llegado en primavera podemos decorar el lugarcon distintos tipos de flores.

Es bastante común que el color que se use para la decoración sea alusivo al sexo del bebé si se sabe con antelación.

Regalos para un Baby Shower

Si necesitas alguna cosa en especial te recomendamos que elabores una lista para que cada invitado compre lo que prefiera. Esto será algo positivo para vosotros y para los familiares y amigos ya que no se volverán locos pensando ideas útiles y originales.