El meconio

Comentar: (0)

Compartir:

Un bebé recién nacido mamando

Una de las cosas que más llaman la atención de los padres durante los primeros días de vida de su hijo es el meconio. Así se denominan las primeras heces del bebé, una sustancia negra o verde oscura que se produce en los intestinos del bebé durante el embarazo y está formada por bilis, mucosidad, células de la pared intestinal, secreciones y líquido amniótico.

Su textura pegajosa hace que sea un poco difícil de limpiar. Pero su aparición es la mejor señal de que los intestinos del bebé funcionan con total normalidad.

Si le das de mamar, el calostro, que es la primera leche, muy rica con propiedades muy beneficiosas, actúa como un laxante, y ayudará a empujar el meconio fuera del organismo de tu bebé. Una vez que te suba la leche, después de unos tres días, las heces de tu bebé cambiarán. Su color pasará de verde oscuro a un amarillo intenso, o mostaza. Aunque a priori te parezca extraño, comprobarás que la caca amarilla puede tener un olor suave.

Durante las primeras semanas de vida de un recién nacido, lo normal es que tengas que cambiarle el pañal coincidiendo con las tomas. Poco a poco su sistema digestivo se irá regulando y creará su propia rutina. Quizás evacúe a una hora similar todos los días. Algunos bebés no tienen deposiciones todos los días; mientras las heces sean blandas, y pasen con facilidad, esto no supone un problema.

Si te ha interesado este tema, participa con nosotros:

¿Te ha gustado este artículo?

Coméntalo

0

Valóralo

Votar estrellas: 
5

Average: 5 (1 vote)

Compártelo en redes sociales

Hola, tienes que registrarte o iniciar sesión para enviar tus comentarios. Gracias!

Artículos relacionados