Fisioterapia respiratoria: prevención y tratamiento de enfermedades respiratorias
En otros casos, no pocos, los peques van de un catarro a otro, no terminamos de notar una mejoría y los aerosoles, con todos los efectos secundarios que tienen, se convierten en tratamiento base durante todo el invierno.
Si este es tu caso, infórmate sobre la fisioterapia respiratoria, una especialidad todavía bastante desconocida en España pero con mucho arraigo en países como Francia, en los que se utiliza como prevención de enfermedades respiratorias y como tratamiento complementario al farmacológico en casos de catarros, bronquitis, bronquiolitis y pulmonías.
Cuando la mucosidad está muy adherida en las vías altas o en los pulmones, no es suficiente realizar limipiezas con suero para conseguir sacarla fuera y de este modo prevenir el siguiente catarro. En estos casos las técnicas que utiliza la fisioterapia respiratoria son muy eficaces.
Consulta con tu pediatra y tu neumólogo. Ellos podrán informarte sobre dónde acudir, ya que muchos lugares de nuestra geografía sólo existen clínicas privadas. En Madrid, una de las pioneras es la clínica Fisiobronquial, de Coslada.
Gana una canastilla con productos imprescindibles para tu bebé valorada en 100 euros
¡CONSIGUE LA TUYA!