La mejor postura para dormir al bebé » LetsFamily
embarazo
mejor forma dormir bebé

La mejor postura para dormir al bebé

Dormir al bebé es, como suele decirse, uno de esos pequeños grandes ‘trabajos de Hércules’ que los papás y las mamás tienen que llevar a cabo. A la hora de dormir a nuestros bebés existen unas posturas y prácticas más recomendables que otras. Hoy te las mostramos.

Mejor postura para dormir al bebé

En este caso no sólo nos estamos refiriendo a la mera comodidad. También, cuidando por dormir al bebé en una postura correcta, estaremos velando por su seguridad. En este sentido, el síndrome de muerte súbita del lactante (entre los 2 y los seis meses en el 90% de los casos) es la causa de la muerta de entre 1,5 y 2 bebés en la Unión Europea.

Pese a que los especialistas creen que un elevado número de esas muertes se deben a afecciones cardíacas congénitas de los bebés, una de las causas del porcentaje de muertes de este tipo que no entran en este apartado bien podría deberse, entre otras causas, a poner a dormir al bebé boca abajo, sobre su estómago.

En este sentido, la más cómoda y segura posición para poner al bebé a dormir es boca arriba.  Los expertos creen que los bebés que duermen sobre su espalda inhalan una cantidad equilibrada de oxígeno y, en esta línea, exhalan una cantidad óptima de dióxido de carbono, al contrario que si durmieran boca abajo.

Reglas de oro para un sueño seguro

Los bebés, en este sentido, deben dormir solitos en su propia cuna. Hemos de comprar una cuna homologada, que disponga de un colchoncito firme y unas sábanas bien ajustadas, pero que no opriman en exceso. Por supuesto, no ha de permitirse que en la cuna haya juguetes u objetos potencialmente peligrosos. Del mismo modo, las mascotas nunca deben ocupar el cuarto del niño por la noche.

A la hora de dormir al bebé debemos comprobar que la temperatura de la habitación es la correcta, ni muy fría ni muy caliente (entre los 19 y los 22 grados). Asimismo, tenemos que asegurarnos de que el bebé nunca tiene la cara cubierta, ya sea con su mantita o con la almohada.