Mellizos nacidos con años de diferencia » LetsFamily
embarazo

Mellizos nacidos con años de diferencia

Más que hermanos

Cuando una pareja que tiene dificultades para concebir se somete a una fecundación in vitro, normalmente lo que ocurre es que la mujer recibe estimulación ovárica y se obtienen diversos óvulos, que al ser fecundados dan lugar a un número determinado de embriones. Entonces, al ser producto de una misma concepción, los bebés que eventualmente nazcan como resultado de dicho tratamiento son mellizos, en el sentido habitual de la palabra. No tienen por qué ser más parecidos entre sí que cualquier pareja de hermanos, ya que en todo caso se está hablando de gemelos dicigóticos, cada uno con su código genético particular y sus características.

El caso de los hermanitos Blake

Hace unos años fue noticia una familia británica, cuyos hijos son mellizos nacidos con cinco años de diferencia. Cuando en 2005 Jody Blake se quedó embarazada de Reuben, el mayor, de ese primer grupo de embriones quedando tres que no habían tenido la oportunidad de ser implantados. El matrimonio decidió congelarlos. Y cinco años más tarde, realizaron un nuevo tratamiento de fertilidad del que nació Floren, el hijo menor. Si bien Reuben y Floren se llevan cinco años, fueron concebidos juntos.

Otros casos similares

Este no es el único caso que haya ocurrido en el mundo. En Argentina nacieron Alan y Magalí Feigín, dos hermanos concebidos en 1996, pero que nacieron con diez años de diferencia. Y recientemente, Elyssa Campbell-Barr relató en un reportaje al periódico inglés The Guardian la historia de sus hijos, también nacidos con dos años de diferencia, cómo lidió con darles la noticia a los niños y contarles la verdad sobre su milagroso nacimiento.

Compartir el embarazo… casi hasta el final

Una mención aparte merece el caso del parto diferido de gemelos, que ocurre cuando, en un embarazo gemelar (que puede ser producto de un tratamiento de fertilidad o no), uno de los bebés nace prematuramente por rotura de bolsa, por ejemplo, y los médicos procuran dilatar el nacimiento del segundo gemelo para permitirle crecer dentro del útero algunos días o semanas más, y así mejorar sus posibilidades de supervivencia.

Este justamente fue el caso de los gemelos DaSilva, que nacieron en una clínica de Boston en 2014, pero con ¡24 días de diferencia! Mientras que el primero pesó al nacer 750 gramos, su hermano, que alcanzó a esperar hasta la semana 28, pesó casi el doble y no requirió de cuidados intensivos. Si bien es una situación excepcional, no es el único caso que se haya reportado en el mundo. ¿Te imaginas celebrar el cumpleaños de tus gemelos en días diferentes?

Si te ha interesado este tema, participa con nosotros: