Merienda y decoración perfecta para un babyshower: ¡tenlo todo bajo control! | LetsFamily
embarazo

Merienda y decoración perfecta para un babyshower: ¡tenlo todo bajo control!

Lo más idóneo sería reunir a todos por la tarde para merendar, ya que de esta manera el evento se puede alargar algo más de tiempo por si algún invitado no puede venir a una hora concreta. Asimismo, sería una elección acertada organizar el evento en fin de semana y avisar a los invitados con tiempo de antelación para que puedan reservar ese día.

¡Menú delicioso!

¿Es vuestra primer babyshower y no sabéis qué menú puede ser el más acertado? Como hemos elegido una merienda, los platos suelen ser sencillos de elaborar. En primer lugar, es una buena opción colocar las mesas, sillas… esparcidas para que haya más espacio y así se pueda desarrollar el evento con mayor comodidad.

El menú puede ser variado, dulce o salado. En un babyshower nunca deben faltar tartas o galletas caseras acorde con la decoración, helados y sándwiches. Los sándwiches qué más triunfan en este tipo de celebraciones son los de pavo con queso suizo o parmesano, los vegetales y los que llevan salmón ahumado con lechuga y rúcula. Las brochetas de fruta también son perfectas. Con la bebida podemos ser ingeniosos y servirlas en vasos en forma de biberones, ¡encantará a los invitados! Unos cócteles sin alcohol pueden ser un éxito; los de fresa y naranja, de limón o manzana son muy fáciles de hacer y saben muy bien.

Las servilletas las puedes realizar tú mismo recortándolas en forma de chupete, bodys, patucos… lo que más sencillo te resulte, le dará un toque distinto al evento.

Decoración

Antes de pensar en la decoración, es muy importante considerar el espacio disponible, ya que no es lo mismo celebrarlo en un jardín que en un pequeño salón.

La decoración de este evento tiene que ser llamativa, alegre y divertida. ¿Cómo conseguirlo? Es fácil y económico, ya que tampoco necesitamos muchos adornos puesto que quedaría menos elegante. Lo primero es elegir la temática: ¿el color principal va a ser alusivo al sexo del recién nacido? ¿al periodo estacional en el que nació el bebé, como la primavera? O, en cambio, ¿la temática va a estar relacionada con algún dibujo que nos gustaba de pequeños? En esta cuestión la imaginación cobra un papel muy importante, intenta sorprender a tus invitados para que recuerden esta reunión como algo anecdótico y ocurrente, ¡conviértete en el mejor anfitrión!

Aunque sea la primera vez que haces un babyshower, seguro que te saldrá genial y pronto querrás a volver a repetirlo.