Te contamos como sobrellevar el embarazo en Navidad » LetsFamily

Te contamos como sobrellevar el embarazo en Navidad

La mayoría de las personas cuando crecen sienten un cierto rechazo cuando se acercan estas fechas. Algunos porque perdieron a un familiar querido y se acuerdan aún más, si cabe, de esa persona. Otros porque piensan que la Navidad es una fecha en la que se consume en exceso de todo: comida, regalos, bebida… un momento en el que el dinero se va por la ventana, como Papá Noel. Pero si estas navidades estás embarazada todo cambia. La llegada de un bebé crea una ilusión extra a toda la familia y convierte en especiales las Navidades. A continuación te contamos cómo sobrellevar el embarazo en Navidad.

La magia de la Navidad estando embarazada

En el caso de la embarazada, se puede decir que va a ser una nueva experiencia la que va a vivir a partir de ahora. Una embarazada devuelve a ella y al resto de la familia la ilusión de la Navidad. Con un niño en casa, la Navidad vuelve a cobrar su sentido, porque la ilusión que ellos desprenden contagia a todos, y otra vez se vuelve a la infancia recordando antiguos y mágicos momentos. Cuando se mira la cara de un niño cuando ve a Papa Noel o a los Reyes Magos, es una cara llena de magia, llena de ilusión, de vida. Es justo la misma cara que probablemente tuvimos alguna vez.

La llegada próxima de un bebé a casa devuelve la alegría en estas fechas y hacen que los malos recuerdos se vayan por la chimenea o por el balcón, haciendo que se disfrute de una forma distinta de estas fechas, que para algunos habían perdido el sentido. Por eso, a todas las embarazadas, además de darles consejos de qué se debe comer o beber, se les debería dar las gracias porque, como la Lotería en Navidad, ellas traen consigo el mayor de los regalos.

Es cierto que en estas fechas se desearía ya tener en brazos al bebé y se plantea cómo será el año que viene. De momento, este año toca sobrellevar el embarazo en Navidad de la mejor manera posible, y el próximo se podrá disfrutar, ya con el bebé en brazos, de momentos tan especiales como la cena de Nochebuena, los regalos de Papá Noel o la Cabalgata de los Reyes Magos.

En estas Navidades, recordar lo bueno y olvidar lo malo, dar gracias por lo que se tiene y pensar que todo es posible, es el mejor de los consejos. Feliz Navidad.