Cómo el embarazo cambia el vínculo con tu hijo mayor » LetsFamily
embarazo y vínculo con hijo mayor

Cómo el embarazo cambia el vínculo con tu hijo mayor

Te sorprende el crecimiento del niño

Cuando ves por primera vez a tu segundo bebé en una ecografía, cuando sientes sus pataditas o incluso, cuando te enteras del embarazo, es muy probable que veas a tu niño mayor y pienses “¡pero si fue ayer que tú estabas dentro de mí!”. No importa si el niño ya va a la escuela o todavía es un bebé, comparado con el hermanito en camino es normal que te impresione lo mucho que ha crecido y lo rápido que pasó el tiempo.

Algunos miedos que pueden surgir

El temor es un sentimiento normal en cualquier embarazo. Pero cuando se trata del segundo, a veces los miedos aparecen respecto a faltarle al hijo que ya tenemos, a no poder darle toda la atención a la que está habituado, a no tener disponibilidad para él, a que sufra, que se sienta desplazado… También surgirán miedos relativos al bebé que esperas: ¿podrás amarlo tanto como a su hermano mayor? Te lo anticipamos desde aquí: sí podrás, el amor por los hijos se multiplica, no se divide.

Aparecen las primeras manifestaciones de celos al bebé

Una vez que el pequeño sepa la noticia (ya sea porque lo habéis hablado con él, o incluso desde antes, porque lo intuya) es posible que manifieste emociones mezcladas: desde el entusiasmo por la pronta llegada del bebé, hasta tristeza porque deberá compartir su habitación, pasando por ansiedad, miedo a que lo dejes de querer, o enojo porque el sexo del hermanito no es el que quería. Tú, como su madre, lo que menos quieres es verle sufrir. Debes saber que es inevitable que algo de todo esto ocurra –vamos, dejará de ser hijo único. Pero procura pensar que a cambio de tener que compartir a sus padres, obtendrá el amor y la admiración de su hermanito menor.

Un amor más intenso aún

Estar nuevamente embarazada revivirá en ti todos tus instintos. Contemplarás a tu hijo pensándolo por primera vez como hermano o hermana mayor, y lo amarás aún más por ello. Descubrirás en esa pequeña persona toda una nueva faceta. Y te sentirás agradecida por lo mucho que te ha enseñado sobre ser mamá. Cuando, dentro de unos meses, puedas contemplar cómo nace el afecto entre los hermanitos, parecerá que el amor sencillamente te desborda.

¡Sorteamos una sillita de paseo Maxi - Cosi!