Cuándo evitar el sexo durante el embarazo

Gravatar LetsFamily
letsfamily -
04/04/2017 - Tiempo de lectura 2 mins

Placenta previa y otros embarazos de riesgo

Si te diagnostican con placenta previa (lo que implica la obstrucción total o parcial del canal de parto) te pondrán en reposo pélvico y deberás abstenerte de las relaciones sexuales, de lo contrario te podrían provocar una hemorragia. Lo mismo si sabes que tu embarazo es de riesgo porque tienes incompetencia cervical (es decir, que el cuello de tu útero no es lo suficientemente fuerte como para soportar el embarazo).

Amenaza de pérdida de embarazo o de parto prematuro

Si tienes un historial de varias pérdidas de embarazo en el primer trimestre, te conviene evitar por el momento las relaciones sexuales. También si tienes pérdidas de sangre, dolores en la pelvis o contracciones. Tampoco deberías mantener relaciones sexuales si estás cursando una infección urinaria, cosa bastante frecuente en el embarazo. Vamos, que tampoco tendrás mucho deseo sexual si estás pendiente de tu bebé y de que todo salga bien.

Herpes genital o labial

Si tú o tu pareja están cursando una erupción de herpes es necesario evitar las relaciones, ya que la infección podría ser perjudicial para el bebé.

Dolor o falta de deseo

Si durante tu embarazo experimentas dolor durante la penetración, si no disfrutas de las relaciones sexuales o no sientes el mínimo deseo de mantenerlas, no te fuerces. Por más que el médico diga que no hay razón clínica para abstenerte del sexo, no deberías hacerlo por presiones de tu pareja o por sentirte obligada.

En todo caso, conversa con él al respecto y explícale cómo te estás sintiendo. Seguramente ambos encontrarán otras maneras de acariciarse, de acompañarse y de dar y recibir amor durante el tiempo que dure el embarazo.

 

Gana una canastilla con productos imprescindibles para tu bebé. Sorteamos 30 cada mes.

¡CONSIGUE LA TUYA!

¿Te ha gustado el artículo?

Índice de contenidos

Deja una respuesta