Primera comunión y bautizo: ideas originales para celebrarlo » LetsFamily
embarazo

Primera comunión y bautizo: ideas originales para celebrarlo

Porque aunque la organización es importante -ya te hablamos de ella en este post- y es cierto que en ella puedes invertir más de lo que habías calculado -en este enlace te contábamos cuánto cuesta celebrar una comunión-, lo que realmente marca la diferencia son ciertos detalles que a ninguno de tus invitados se le pasarán por alto. Se trata de jugar con nuestra imaginación para que tanto el o la protagonista del día como nuestros familiares y amigos recuerden para siempre aquella comunión o bautizo donde todo estuvo perfecto. Y lo mejor es que esas ideas originales no requieren una gran inversión. ¡Feliz día!

 

– Fotos de recuerdo. Seguro que has visto en bodas u otros eventos un rincón para que los invitados se desinhiban y un fotógrafo (o un amigo con un móvil) les haga una foto. Por eso suele colocarse en algún lugar de la fiesta una especie de photocall donde hay sombreros, gafas y distintos accesorios divertidos con los que posar. Puedes hacer algo parecido en la comunión o el bautizo de tu hijo, solo que con una referencia al pequeño. Por ejemplo, chupetes y biberones si es un bautizo; o muñecas, coches de juguetes o pelucas con peinados infantiles si es una comunión. El objetivo es el mismo: tener un recuerdo, en papel a poder ser, de aquel día tan especial. Otra opción es que llevéis una polaroid para aseguraros de que cada uno se lleva su foto ya impresa. ¡Les encantará la sorpresa!

 

– Notas para el protagonista del día. ¿Te gustaría saber qué pensaban de ti tus familiares cuando celebraron contigo tu bautizo o tu comunión? A casi todos nos gustaría tener un recuerdo así, y en realidad es una tarea a la que no hay que dedicarle mucho tiempo. Basta con poner sobre una mesa cartulinas recortadas en las que escribir y unos cuantos rotuladores. Puedes pedir a los invitados que las rellenen poniendo lo que quieran. Cuando terminen no tienen más que colgarlas con una pinza sobre el hilo de la lana que previamente hayas preparado en la pared. En cuanto acabe la fiesta, no te olvides de recoger esas cartulinas con dedicatorias para tu peque, que seguro que son preciosas. Te lo agradecerá cuando crezca. ¡Palabra!

 

– El rincón de los peques. Un espacio que no puede faltar en toda celebración infantil es el rincón de los niños, donde ellos puedan hacer y deshacer a su antojo, jugando con otros niños y pasándoselo pipa. Por eso es buena idea que en alguna parte del lugar donde celebréis el bautizo o la comunión haya un rincón con materiales para hacer manualidades: plastilinas, lápices, cartulinas, témperas, globos… Incluso puedes tener preparados unos disfraces, que son la debilidad de casi todos los niños, para que se diviertan vistiéndose como quieran. Eso sí: algún adulto tendrá que estar por allí para supervisar o incluso proponer algún juego. Pero siempre podéis turnaros para que todos puedan disfrutar de la fiesta.