Las fases del parto » LetsFamily
fases del parto

Las fases del parto

Para la madre el parto consiste en dilatar (el orificio uterino dilata hasta diez centímetros), empujar (con la ayuda de las contracciones nace el niño tras recorrer esos últimos aprox. 15 cms. de descenso del canal vaginal) y expulsar la placenta con otras contracciones más.

Si has llegado al hospital con contracciones frecuentes y regulares o con una rotura de aguas se te realizará un primer examen vaginal.

Cuando te confirme la matrona que el cuello del útero se ha borrado y el orificio uterino está dilatado 3cms. , ha llegado el gran momento: ¡Ha comenzado la fase activa del parto!. El parto no es un proceso que se desarrolla según reglas claramente definidas, sino que puede cambiar en cada caso, pero pasa por tres fases: la fase de dilatación, la fase de expulsión y la fase de alumbramiento.

En todas las fases te harán exploraciones vaginales para ver el desarrollo del parto. El latido cardíaco del bebé se controla a través de un monitor, si el parto no es de riesgo también puede hacerse mediante estetóscopo (manual) para poder detectar posibles complicaciones. Da igual la forma en la que nazca tu hijo, por parto vaginal o por cesárea – será un gran momento en tu vida.

¡Sorteamos una sillita de paseo Maxi - Cosi!