Listeriosis durante el embarazo
La listeriosis es una enfermedad de origen bacteriano cuya mortalidad puede elevarse hasta el 70%. La mujer puede transmitir esta infección al feto mediante la placenta
Las listerias son bacterias que se encuentran en la tierra. Para personas con un sistema inmunológico fuerte no suponen un problema, pero una embarazada tiene un riesgo mayor (doce por ciento más alto) que las demás personas.
Pero el peligro es incluso más alto para el bebé que para la madre, porque las bacterias pueden llegar a través del cordón umbilical. El bebé no dispone todavía de defensas, de forma que los gérmenes pueden atacar el hígado, el pulmón, el cerebro y la piel aumentando el riesgo de aborto involuntario.
Las listerias se encuentran sobre todo en la carne y verdura crudas, productos lácteos crudos, embutidos y en el marisco-pescado ahumados, alimentos precocinados y alimentos listos para comer como salchichas, embutidos ya que la contaminación puede ocurrir después de la cocción en el proceso de envasado . Las mujeres embarazadas deberían evitar comer estos alimentos durante el embarazo y aquellos que no se deben suprimir de la dieta, (carne, pescado, leche y derivados verduras ) tener un cuidado especial en su manipulación y preparación.
Gana una canastilla con productos imprescindibles para tu bebé. Sorteamos 30 cada mes.
¡CONSIGUE LA TUYA!