Razones para usar el cinturón de seguridad embarazada

Gravatar LetsFamily
letsfamily -
26/06/2015 - Tiempo de lectura 1 mins

La respuesta es sí y por muy buenas razones: según los últimos estudios realizados en España, los accidentes de tráfico podrían ocasionar la interrupción de entre 200 y 700 embarazos cada año, una cifra que baja considerablemente cuando la futura madre lleva el cinturón de seguridad bien abrochado.

Sin embargo, no es fácil colocarlo correctamente cuando la gestación está avanzada porque con frecuencia la banda superior se pega demasiado al cuello o al contrario, el hombro queda fuera en un esfuerzo por evitar las molestias. Además de que la banda pélvica –la inferior– se suele subir hasta quedar por encima del vientre, en lugar de por debajo.

Con la idea de proteger bien tanto a la futura madre como al futuro bebé, desde la Fundación Cidaut han diseñado un chaleco para embarazadas que coloca el cinturón en la posición correcta al tiempo que evita molestias. Según la investigación realizada, este sistema reduce el riesgo de daño fetal en un 53% en caso de accidente. Su precio es de aproximadamente 60 euros.

Te enviamos a tu domicilio una CANASTILLA PARA TU BEBÉ con muestras de las primeras marcas ¡GRATIS!

¡LA QUIERO!

¿Te ha gustado el artículo?

Índice de contenidos

Deja una respuesta