10 películas de Navidad para ver en familia

Gravatar LetsFamily
letsfamily -
22/12/2022 - Tiempo de lectura 3 mins
películas de navidad

Este artículo trata de:

Películas de Navidad
Películas para ver en familia

Te traemos una recomendación de 10 películas de Navidad para ver en familia (y una extra de regalo, ¿adivinas cuál?). Porque si el plan de peli, sofá y manta es perfecto de por sí, para estas fechas ya ni te cuento. Por cierto, todos estos filmes los encuentras en diversas plataformas de streaming.

Padre no hay más que uno 3 (2022)

Vuelven por tercera vez con las mismas travesuras de siempre. Sus navidades se convierten en un lío cuando rompen una figura del Belén que, con tanto afán, ha montado su padre. ¿Cómo crees que lo resolverán? Disponible en Prime Video.

padre no hay más que uno 3
Fuente: Prime Video

Polar Express (2004)

Si todavía no has visto ‘Polar Express’, este es tu momento. Vete de viaje con este niño de 9 años y conoce por el camino a Papá Noel, a decenas de personajes intrépidos e interesantes e, incluso, a tu niño/a interior. Disponible en HBO Max.

el polar express
Fuente: HBO Max

Solo en casa (1990)

No es ningún secreto que la década de los 90 fue una pasada en cuanto a cultura cinematográfica se refiere. ‘Solo en casa’ es, por supuesto, uno de los clásicos navideños que debería pasar de generación en generación a los más pequeños de la casa porque no tiene desperdicio. Disponible en Disney+.

solo en casa
Fuente: Disney+

Scrooge: Cuento de Navidad (2022)

En esta nueva versión animada del clásico de Charles Dickens, el avaro Ebenezer Scrooge vuelve a pasar una Navidad de miedo a través del fantasma del pasado, presente y futuro. ¿Cambiará su forma de ser? Disponible en Netflix.

scrooge cuento de navidad
Fuente: Netflix

El Muñeco de Nieve (1982)

En un día frío de invierno, un niño decide hacer un muñeco de nieve. Lo que él no sabía es que su creación cobraría vida propia. ‘El Muñeco de Nieve’ es la adaptación de una novela británica de Raymond Briggs que lleva el mismo nombre. Disponible en Filmin.

el muñeco de nieve
Fuente: Filmin

El Grinch (2000)

El único personaje que puede odiar la Navidad y caernos bien al mismo tiempo. El Grinch quiere arruinar las fiestas navideñas a los habitantes de Villa Quién, pero una pequeña niña intenta evitarlo. Por cierto, aparte de la versión original, también tienes la de dibujos animados. Disponible en Netflix, Prime Video y HBO Max.

el grinch
Fuente: HBO Max

La gran familia (1962)

¿Fan de los clásicos españoles? ‘La gran familia’ es un imprescindible del cine nacional y, además, una película navideña por excelencia. En esta indispensable comedia, lo más importante es el amor, la unión, la magia y la felicidad. Disponible en FlixOlé.

la gran familia
Fuente: FlixOlé

Klaus (2019)

¿Historia divertida de Navidad que gustará a grandes y peques? Sin duda alguna, ‘Klaus’ es la indicada. Dos personajes intrépidos se unen en un pueblo sombrío y frío para llenar de ilusión los días navideños. Disponible en Netflix.

Klaus
Fuente: Netflix

Milagro en la ciudad (1994)

Protagonizada por Mara Wilson (‘Matilda’, 1996), ‘Milagro en la ciudad’ es el remake de la película ‘De ilusión también se vive’ (1947). La trama es la misma: en los desfiles navideños de Nueva York, el hombre contratado para hacer de Papá Noel debe ser sustituido. La sorpresa viene cuando su sustituto asegura ser el verdadero Santa Claus. Disponible en Disney+.

de ilusión también se vive
Fuente: Disney+

Beethoven: Aventura de Navidad (2011)

Celebra la Navidad en familia junto al adorable (y enorme) Beethoven, el San Bernardo más famoso del cine. Revive las aventuras de este perro y sus seres queridos mientras pasas un rato de calidad con tus hijos/as. Eso sí, te lo advertimos, después de ver esta peli, tus peques no pararán hasta adoptar un perrito. Disponible en Apple TV.

Beethoven aventura de navidad
Fuente: Apple TV

Harry Potter y la Piedra Filosofal (2001)

Sorpresa ninguna, ¿verdad? Aquí está tu regalito de Navidad: la saga de películas con las que hay que hacer maratón, sí o sí, cada año para estas fechas. Los fanáticos las habrán visto cien veces, pero es que no te cansas nunca de repetirlas. Transporta a tus peques a un mundo mágico donde todo es posible, ¿igual que en Navidad? Disponibles en HBO Max.

harry potter y la piedra filosofal
Fuente: HBO Max

El arte de ver películas de Navidad

Ahora que tienes esta selección, relájate, coge tu manta y acomódate en el sofá con tus aperitivos favoritos para disfrutar de la mejor sesión de cine navideña de la historia. Además, si estás esperando un bebé, no te puedes perder estas otras 10 películas imprescindibles para embarazadas.

¿Te ha gustado el artículo?

Índice de contenidos