Día de la madre: 5 formas de felicitarte por ser una mamá genial

Gravatar LetsFamily
letsfamily -
24/12/2021 - Tiempo de lectura 2 mins
Dia-Madre

Siempre viene bien que se acuerden de ti en el Día de la madre. Eso es perfecto. Pero en esa fecha tan especial, también te mereces una autofelicitación con la que creerte de verdad que lo estás haciendo estupendamente. Porque, a veces, nosotras somos nuestras peores enemigas, y nos castigamos con cosas que realmente no tienen ninguna importancia. Para olvidarte del estrés del día a día, te proponemos 5 ideas para felicitarte a ti misma en el Día de la madre.

Claro que podrías llegar más puntual a la entrada del cole, que no se te olvidara nunca firmar la autorización para la excursión de tu hijo y dedicarle aún más tiempo entre semana. Pero también es cierto que tu peque te adora y es el niño o la niña más feliz del mundo, y en eso algo habrás tenido que ver.

Por eso, y porque eres una madre mucho más estupenda de lo que crees, te mereces regalarte lo que más te apetezca. Por ejemplo, estas ideas clásicas para disfrutar el próximo Día de la Madre.

 

Ideas para felicitarte a ti misma en el Día de la Madre

  • Una cena con amigas. Está muy bien pasar todo tiempo con tu pareja y tu hijo pero, ¿qué pasa con tus amigas de siempre? ¿Hace cuánto que no os veis fuera de un parque o de un restaurante infantil? Aprovecha el Día de la Madre para quedar con ellas y celebrar por todo lo alto que, de vez en cuando, haya respiros como estos, tras los que tendrás aún más ganas de abrazar y llenar de besos a tu hijo.
  • Un tratamiento antiestrés. Nada como la desconexión para sentirte como nueva. Por muy cansada que estés, saca fuerzas de donde puedas para acudir a un tratamiento relajante al menos durante un par de horas. Ese tratamiento puede tener la forma que tú quieras: una sesión de spa, una de peluquería, un masaje largo… Lo importante es que durante ese tiempo solo pienses en mimarte.
  • Una salida con las chicas de la familia. Si tienes hermanas, seguro que hace mucho que no sales con ellas y tu madre a un viaje familiar en el que no haya parejas ni hijos. ¿Qué tal si aprovecháis el día de la madre para instaurar esta tradición? No hace falta que sea un viaje a un lugar lejano, ni siquiera tiene por qué ser un viaje largo. La clave es salir de casa y estar con las otras mujeres de la familia compartiendo lo que os apetezca.
  • Una salida tú sola. Quizá lo que te apetece es desconectar totalmente y prefieres hacer un pequeño viaje tú sola. Para desconectar del estrés diario nada mejor que acercarte a disfrutar de la naturaleza. ¿Qué te parece pasar un día en una casa rural y darte un baño de naturaleza? Seguro que te sirve para coger nuevas fuerzas.
  • Una sesión de películas que no tienes tiempo de ver en casa. Otro buen auto-regalo, sobre todo si eres cinéfila, es dedicar dos horas de tu día especial a ver una película sin interrupciones de ningún tipo. Todo un lujo que, en ocasiones, cuando eres madre de niños pequeños, resulta difícil disfrutar. Pero un día es un día. ¡Felicidades!

 

¿Te ha gustado el artículo?

Índice de contenidos