Playlist para románticos: las mejores canciones de amor
Este artículo trata de:
Esta es la playlist definitiva para los románticos y los enamorados: una selección de las mejores canciones de amor de la historia (al menos algunas de nuestras favoritas). Canciones para dedicar a esa persona especial, música romántica para declarar tu amor o para recordarle lo mucho que le quieres. Si estás desencantado con el amor o prefieres hacer alarde del amor propio, esta lista también es para ti.
Índice de contenidos
Canciones para declarar tu amor
¿Quieres confesarle a alguien tus sentimientos más profundos, pero no te salen las palabras? Mejor dedícale una canción. Te dejamos aquí unas cuantas que harán que esa persona sepa lo mucho que significa para ti. Si la cosa no sale bien, siempre puedes decirle que le pasaste la canción porque te pareció bonita y ya…
Te quiero, te quiero – Rosario Flores (2008)
¿Sabes cuando empiezas a enamorarte de alguien, pero ni siquiera entiendes por qué? Rosario conoce mejor que nadie esa sensación… Da igual las razones, hazle caso a tu corazón y confiésalo con Te quiero, te quiero de la artista española.
Por eso te amo – Río Roma (2011)
Por eso te amo de Río Roma es la canción perfecta para decirle cuánto le admiras, darle las gracias por ser tu inspiración y enumerarle los motivos, uno a uno, por los que tanto le amas… ¡Ay, qué bonito!
Me enamoré de ti – David Bisbal (2021)
Se puede decir más alto, pero no más claro. Un amor que te llega de sopetón, por sorpresa y, sin darte cuenta siquiera, estás enamorado y ya ni te reconoces, eres alguien nuevo, esa persona te ha roto los esquemas. ¿Te ha pasado? A David Bisbal sí y te lo cuenta en Me enamoré de ti.
Canciones para dedicar cuando ya estás hasta las trancas
Dedícale cualquiera de estas canciones a tu pareja cada día, pero especialmente en una fecha especial, como su cumpleaños o San Valentín, para recordarle lo mucho que la quieres.
Marry you – Bruno Mars (2010)
Ya estás enamorado perdido de esa persona y has imaginado mil veces cómo sería toda vuestra vida juntos. Boda, hijos, «fueron felices y comieron perdices»… Marry you de Bruno Mars es perfecta para vosotros.
Estoy hecho de pedacitos de ti – Antonio Orozco (2011)
Sin duda, una de las canciones más bonitas que existe… Al final, todos estamos hechos de pedacitos de quienes nos rodean.
Te regalo – Carla Morrison (2017)
Te regalo de Carla Morrison es prácticamente una propuesta de matrimonio, una declaración de amor infinito a esa persona por la que lo darías todo. Si quieres llevar a esa persona al altar, esta canción podría ser la indicada para pedirle la mano. O mejor, ¡para que la bailéis en vuestra boda!
Mi persona favorita – Alejandro Sanz ft. Camila Cabello (2019)
Dedícale esta a tu persona favorita para recordarle lo especial que es para ti. Además, no sé vosotros, pero yo me derrito con las voces de estos dos… ¡Qué buen dúo!
Die with a smile – Lady Gaga y Bruno Mars (2024)
Si dedicas Die with a smile de Lady Gaga y Bruno Mars a esa persona que tanto quieres, básicamente le estás diciendo que no te importa nada más que ella. El mundo puede derrumbarse ante ti y, aun así, lo único que te importa es estar a su lado; con eso ya eres más que feliz.
Canciones para llorar por amor
Canciones para llorar por un amor perdido, un amor no correspondido, un amor nunca declarado… Son muchas las ocasiones en las que el amor nos hace llorar, y esto lo plasman muy bien varios artistas a lo largo de la historia de la música.
Love of my life – Queen (1975)
Si el gran Freddie Mercury llora por amor, ¿cómo no vamos a hacerlo nosotros? Love of my life es, sin duda, una de las canciones más bonitas y rompedoras de toda la historia musical… Preciosa se le queda corto.
Grenade – Bruno Mars (2010)
Harías cualquier cosa por esa persona, a pesar de que ella no haría lo mismo por ti. Porque la quieres a rabiar, porque igual que Bruno Mars en su canción Grenade, estarías dispuesto a todo, incluso a pasar por el peor de los dolores, para demostrarle cuánto le quieres.
Someone like you – Adele (2011)
A ese amor perdido que ya ha pasado página…, ese amor infinito que parece que nunca vaya a dejar de doler, que querremos recuperar siempre, que esperamos que nos recuerde eternamente. No estás solo, Adele también lo ha sufrido y así nos lo cuenta en Someone like you, que, para nosotros, es una de las mejores canciones de amor de la historia. Además, ¡qué vozarrón!
Baile inolvidable – Bad Bunny (2025)
Bad Bunny ha roto los esquemas con su nuevo álbum DtMF y, especialmente (opinión personal), con Baile inolvidable, en el que llora a ese gran amor que tuvo y que ya no está, pero en el que no deja de pensar. Esa persona que, para él, será como un baile inolvidable, la persona que le enseñó qué significa realmente amar.
Canciones para celebrar el amor propio
El amor propio también se merece un lugar en nuestra playlist de las mejores canciones de amor de la historia. Porque sí, porque es un cliché, pero ¿cómo vamos a querer a otros —o cómo vamos a saber cómo tienen que querernos— si nosotros mismos no nos amamos? ¡Quiérete mucho!
Conselho – Grupo Revelaçao (2010)
Conselho de Grupo Revelaçao te anima a quererte más a ti mismo y a poner todas tus fuerzas y actitud positiva por bandera para enfrentarte a las dificultades de la vida, sobre todo en el ámbito emocional.
Flowers – Miley Cyrus (2023)
La mayor declaración de amor propio de los últimos tiempos en formato canción: Flowers de Miley Cyrus.
Messy – Lola Young (2024)
Esta es una oda al amor propio y, sobre todo, a la autoaceptación: sé quien eres, sé fiel a ti mismo diga lo que diga el resto (aunque quien te critique sea esa persona que tanto dice quererte); la gente va a estar descontenta de todas las maneras.
Bien de amores – María José Llergo (2025)
Si ese amor te hace sufrir, ahí no es. Siempre es mejor priorizarse a uno mismo, por mucho que quieras al otro. Recuerda, aunque a veces no lo parezca, hay amores sanos ahí fuera (y tú los mereces).