Temas para fiestas de disfraces
Este artículo trata de:
Sinceramente, pocas cosas superan las fiestas temáticas de disfraces. Porque sí, son los disfraces los que marcan la diferencia. Además, ¿a quién no le gusta ponerse en la piel de otro por un día y, ya de paso, echarse unas risas? Te sorprenderá lo mucho que se lo curran algunos. Ahora bien, ¿qué tema elijo para mi fiesta de disfraces? Pues las opciones son infinitas, así que aquí te dejamos algunas ideas.
Índice de contenidos
Fiestas de disfraces: décadas
¿Décadas? Sí, sí. Las fiestas de disfraces temáticas por décadas son cada vez más populares. Parece que queramos revivir, al menos durante unas horas, aquellos «felices años 20», los 60 (marcados por el movimiento hippie), la cautivadora estética de la década de los 80 o la tendencia dosmilera que nos está arrollando ahora mismo. Para una fiesta de disfraces de los años 80, por ejemplo, podríamos llevar un disfraz inspirado en la cultura pop de la música de aquellos años y vestirnos de la reina Madonna.
Fiestas de iconos de la cultura
Ya sea del mundo de la música, la literatura o el cine y la televisión, los disfraces que hacen referencia a iconos culturales son clave. Puedes vestirte a ti o a tu peque como algún personaje famoso de libros o de la gran pantalla, e incluso como su dibujo animado favorito. Las opciones son infinitas…
Fiesta temática Disney
Por supuesto, una fiesta temática Disney no podía faltar. ¿Acaso conoces a alguien a quien no le guste Disney? Exacto. Marvel, Pixar, Star Wars, Walt Disney… No nos hacemos ni una idea de lo grandiosa que llega a ser la producción de esta industria. ¡Tu peque y tú podréis elegir entre mil personajes!
Superhéroes y villanos
Siempre hemos tendido a posicionarnos del lado de los «buenos», pero con el tiempo hemos aprendido que «ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos». Se ha puesto de moda enseñarnos el otro lado de la historia y hemos podido entender porqué muchos villanos son como son. Algunos incluso nos han cautivado, así que una fiesta de disfraces de superhéroes y villanos puede ser muy chula. Además, podéis ir disfrazados en conjunto: uno de Spiderman y el otro del Doctor Octopus.
Disfraces en pareja o en grupo
Hablando de disfraces a conjunto, una fiesta temática original podría ser una que conllevara ponerse disfraces en pareja o en grupo. Por ejemplo, si buscas disfraces para tu peque y para ti, podríais vestiros de alguna pareja famosa, como Bonnie y Clyde, o hacerlo más grupal y divertido, y convertiros en una baraja de cartas, en los tres mosqueteros…
Disfraz que comience por tu inicial
Los temas para fiestas de disfraces son tan variados como los colores del arcoíris. Una idea que se está extendiendo hoy en día es la de disfrazarse de algo o alguien cuyo nombre empiece por tu inicial. Es decir, si te llamas Saúl, deberás vestirte de algo que empiece por la letra «s», como de Superman, por ejemplo. Si tu nombre es Paula, puedes disfrazarte de Patricio (Bob Esponja).