Vacaciones de verano en familia: Descubriendo la isla de Mallorca

Gravatar LetsFamily
letsfamily -
05/06/2025 - Tiempo de lectura 4 mins
vacaciones familia mallorca

Este artículo trata de:

Vacaciones familia Mallorca
Palma de Mallorca
Pueblos y playas

La isla de Mallorca atrae cada año a numerosos turistas españoles y extranjeros. La majestuosidad de su capital, Palma de Mallorca, el encanto de sus pueblos, la belleza de sus paisajes y, sobre todo, sus atractivas playas, la convierten en una de las primeras opciones para las vacaciones de verano. Si este año has decidido pasar las vacaciones de verano con tu familia en Mallorca, te contamos cuáles son los imprescindibles de esta mágica isla balear.

Palma de Mallorca, descubriendo la capital de la isla

Pues bien, uno de esos imprescindibles que no pueden faltar en un viaje a Mallorca es la visita a su capital, Palma de Mallorca. Su monumento más famoso es la Catedral de Santa María, majestuoso templo gótico del siglo XIII en el que destacan las vidrieras y el rosetón, creando un bonito juego de luz y color en su interior. Junto a ella está el Palacio Real de la Almudaina y los Jardines S’Hort del Rei. Por su parte, el Castillo de Bellver sorprenderá a grandes y pequeños con su peculiar planta cuadrangular. Por último, Palma invita a perderse por su casco antiguo y a recorrer su interesantísimo barro judío.

vacaciones palma mallorca

¿Qué pueblos visitar en unas vacaciones en Mallorca?

La isla esconde pueblos tranquilos y encantadores para que desconecten niños y mayores. Nosotros te hablamos de 5 de los pueblos más bonitos que hay en Mallorca.

  • Capdepera: Rodeada de mar y bosque, esta localidad mallorquina puede presumir de su imponente fortaleza medieval amurallada en la que sobresale la Torre de Canyamel. Un propuesta para hacer en familia en Capdepera: acercarse al faro a contemplar un bellísimo atardecer.
  • Deià: Pueblo con aroma bohemio que encandiló a numerosos artistas. Ideal para relajarse, desconectar y dejar volar nuestra creatividad. Rodeado de un entorno natural paradisiaco y con magníficas vistas desde muchos de los rincones de la localidad.
  • Valldemossa: Población en la que también encontraron inspiración varios artistas como Frederic Chopin y George Sand. Situado en la Sierra de Tramontana. Bonito casco histórico. Entre los monumentos destaca la Real Cartuja y sus hermosos jardines.
  • Alcúdia: Incluido en la lista de pueblos más bonitos de España. Una de sus particularidades es que su centro histórico se encuentra protegido por dos murallas de diferentes épocas. Un plan en familia es desplazarse desde Alcúdia hasta la cercana Ciudad romana de Pollentia.
  • Sóller: En la Sierra de Tramontana. Situado en un bonito valle. Sus monumentos más importantes son Iglesia de Sant Bartomeu y Can Prunera. Una actividad que encantará a los más pequeños es montar en un antiguo tren de madera de 1912 y recorrer el norte de la isla hasta Palma de Mallorca.
vacaciones familia mallorca pueblos

La Sierra de Tramontana

Una de las mejores actividades que podemos hacer en familia en Mallorca es el senderismo. El paraje natural más impresionante de la isla es la magnífica Sierra de Tramontana, casi 65000 hectáreas en donde mar y montaña se dan la mano. Algunos de los lugares más importantes de la sierra son el Santuario de Lluc, el Faro de Formentor, uno de los más bonitos de España donde podemos disfrutar de un maravilloso atardecer, y varios miradores y atalayas. Este paraje declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco como Paisaje Cultural en el 2011, esconde también encantadores pueblos (algunos ya los hemos visto), como Estellenchs, Banyalbúfar, Valldemossa, Deià, Sóller y Fornalutx, además de playas paradisiacas, destacando Cala Tuent, Sa Calobra y Playa de Formentor.

playas mallorca

Playas para disfrutar de unas vacaciones en familia en Mallorca

Precisamente en nuestro último punto hablaremos de las playas más bonitas de Mallorca. Y es que, somos conscientes que pasar unos relajados días de playa es uno de los requisitos principales que las familias piden a sus vacaciones de verano. Algunas de las mejores playas de Mallorca para pasar las vacaciones en familia son:

  • Playa de Formentor: situada en la Bahía de Pollensa se encuentra esta playa de un kilómetro de largo y aguas cristalinas. Le rodea un paisaje idílico. Cerca de ella está el Faro de Formentor, con estupendas vistas, en especial al atardecer.
  • Cala Agulla: interesante playa para ir con niños, ya que sus aguas suelen ser tranquilas y transparentes, su arena es fina y cuenta con diferentes servicios para pasar un agradables día de playa. Su punto negativo es que suele estar demasiado concurrida en verano. Cerca de ella está uno de los pueblos más bonitos de Mallorca, Capdepera.
  • Playa S’Amarador: se encuentra en el precioso Parque Natural de Mondragó. Se trata de otra de las playas de Mallorca que pueden ser interesantes para acercarse con niños, ya que ofrece un amplio abanico de servicios. Aguas transparentes, arena fina y bosque de pinos se mezclan a la perfección en una de las mejores playas de Mallorca.
  • Es Trenc: la última de las playas que recomendamos en la isla es la de Es Trenc. Su arena fina y blanca, sus aguas tranquilas y transparentes y, en especial, su extensión de más de dos kilómetros y medio, la convierten en otra playa para acercarse a disfrutar en familia.

¿Te ha gustado el artículo?

Índice de contenidos