10 actividades para celebrar el Día del Padre al aire libre

letsfamily -
28/02/2022 - Tiempo de lectura 4 mins
actividades para el día del padre al aire libre

El Día del Padre se celebra pocas horas antes del comienzo de la primavera. El duro invierno se ha quedado definitivamente atrás, el buen tiempo comienza a asomarse tímidamente a nuestras vidas y, con el cambio de hora, los días se hacen más largos. Por esta razón, el Día del Padre puede convertirse en una de las primeras fechas importantes del año en las que podemos organizar multitud de actividades al aire libre. Te proponemos 10 planes para disfrutar fuera de casa y en familia el próximo Día del Padre.

Actividades para hacer Día del Padre al aire libre

Si el Día del Padre lo queréis celebrar fuera de casa, al aire libre, apuntad estos 10 planes que os proponemos.

Actividades en la naturaleza con animales

Una de las actividades que se puede hacer el Día del Padre al aire libre, y que encantará a los pequeños de la casa, es la de pasar un día disfrutando de la naturaleza y de los animales. El turismo ornitológico cada vez atrae a más adeptos y España cuenta con numerosos lugares en los que disfrutar de esta pasión: el Parque Nacional de Doñana en Huelva, el Parque Nacional de Monfragüe en Cáceres, el Parque Nacional de L’Albufera en Valencia o la Reserva Natural de las Lagunas de Villafáfila en Zamora son destinos muy interesantes para el avistamiento de aves. Otra opción es la de hacer con los niños visitas a granjas-escuelas donde toda la familia podrá entretenerse al aire libre con la compañía de los animales de la granja.

Visita a viñedos

España es un país en el que la cultura del vino es clave. Una opción interesante para el Día del Padre es buscar aquellas bodegas que ofrezcan actividades diferentes y especiales al aire libre. Si papá es un amante del buen vino, este plan le encantará, y además es posible aprovechar para comprar allí mismo el regalo para él.

Rutas de senderismo

Disfrutar al máximo de actividades al aire libre. Eso es lo que estamos buscando. ¿Y qué actividad hay mejor para realizar al aire libre y llenar los pulmones de aire puro que hacer una ruta de senderismo? Todas las provincias de España cuentan con paisajes espectaculares y muchas rutas se adaptan a la edad y la condición física de los participantes (ya sean adultos o niños). La cuestión es elegir la más apropiada para descubrir nuevos y asombrosos paisajes en la naturaleza.

Fin de semana en casa rural

Cada vez más familias buscan alojamientos en el campo o en pequeños pueblos en los que poder realizar actividades al aire libre. Una casa rural, donde tenemos la naturaleza en la puerta de casa, se convierte en un buen plan para celebrar este año el Día del Padre fuera de casa.

Ruta por la ciudad

Pero no sólo se pueden hacer actividades al aire libre en el campo o en plena naturaleza. En la ciudad también es posible disfrutar de interesantes planes, cerca de casa y sin tener que estar encerrado entre cuatro paredes. Una ruta por nuestra propia ciudad se puede convertir en una magnífica idea para pasar el Día del Padre. Y es que, muchos de nosotros conocemos mejor lugares que están a cientos de kilómetros de nuestro lugar de residencia que nuestra propia ciudad. Podemos organizar una ruta para conocer los monumentos más importantes de la ciudad por libre. Sin embargo, otra opción es apuntarse a rutas de distintos tipos y temáticas que organizan los ayuntamientos (teatralizadas, rutas para conocer la historia de la ciudad, recorridos para descubrir sus zonas menos conocidas…).

Picnic en un parque de la ciudad

Si buscamos una actividad alternativa a la de comer en un restaurante, tenemos la opción, si el tiempo lo permite, de organizar para el Día del Padre un picnic en alguno de los parques de la ciudad. Nada mejor que cocinar todos en familia deliciosos bocados para degustarlos ese día tan especial todos juntos bajo los árboles. A veces no es necesario que seamos unos verdaderos chefs, con una tortilla de patata y algo para picar es suficiente. Lo importante es tener una excusa para hacer algo juntos.

Top 5 de la provincia

Un plan que proponemos para el Día del Padre es acercarnos a conocer lo mejor de nuestra provincia. Una idea es hacer una lista del top 5 de lo que queremos conocer (los 5 pueblos más bonitos, los 5 paisajes más espectaculares, los 5 bosques más famosos, los 5 monumentos imprescindibles de la provincia…) y salir a descubrir esos tesoros que tenemos casi a la puerta de casa y que rara vez visitamos.

Deportes al aire libre

Aunque parezca mentira y sea difícil de creer (tras un invierno tan duro), no queda mucho para que llegue el buen tiempo y saquemos la ropa de verano. El Día del Padre puede convertirse en la fecha que da el pistoletazo de salida a nuestro plan para ponernos en forma de cara al verano. Para ello, nada mejor que disfrutar ese día de una jornada de deporte en familia. Podemos elegir entre actividades más moviditas como patinar o ir en bici en familia, u otras más tranquilas como hacer yoga o pilates en un parque.

Visitar mercadillos al aire libre

¿Hay mercadillos al aire libre en tu ciudad o cerca de donde vives? ¿todavía no tenéis el regalo para papá en el Día del Padre? ¿Por qué no dedicar una mañana a visitar un coqueto mercadillo al aire libre y, ya de paso, comprar el regalo perfecto para papá?

Hacer algo diferente: Paseo en barco o montar a caballo

También hay opciones un poco más difíciles de encontrar y algo más caras, pero también diferentes, como, para aquellos que tengan la suerte de vivir en un sitio con mar, dar un paseo en barco. Otra opción es buscar una empresa que organice rutas a caballo. Barco o caballo pueden ser dos planes diferentes y singulares para celebrar un Día del Padre muy especial.

¿Te ha gustado el artículo?

Índice de contenidos