Cómo recompensar a los abuelos por su ayuda » LetsFamily
cómo recompensar a los abuelos por su ayuda

Cómo recompensar a los abuelos por su ayuda

Antes y durante el confinamiento han estado siempre a nuestro lado, aunque fuera en la distancia. Cuando todo vuelva a la normalidad, somos nosotros los que tenemos que saber cómo recompensar a los abuelos por su ayuda.

Antes del confinamiento, siempre estaban allí donde les necesitásemos. Si un día no podíamos ir a recoger a los niños al colegio, allí estaban ellos para echarnos una mano, los abuelos. En esos momentos que estábamos a tope de trabajo y no podíamos atender a los pequeños, allí estaban ellos, los abuelos. Cuando algún miembro de la familia se ponía enfermo y el mundo se nos ponía patas arriba, allí estaban ellos, los abuelos. Siempre dispuestos a echar una mano.

Durante el confinamiento siempre han estado pendientes de llamar para saber que todos estuviéramos bien, aunque alguno de ellos tuviera que hacer un cursillo sobre “cómo hacer una videollamada” a marchas forzadas.

Cuando esta situación tan extraordinaria que estamos viviendo en los últimos meses llegue a su fin, será el momento en el que por fin podamos darles un abrazo enorme a nuestros abuelos y decirles lo mucho que los queremos y cuánto les hemos echado de menos. Pensaremos mil y una formas de cómo recompensar a nuestros abuelos por su ayuda; por todo lo que han hecho por nosotros y por cada segundo que han estado pendientes de que estuviéramos bien.

 

Beneficios del contacto de los abuelos con los nietos:

Ya hablamos sobre este tema en un artículo anterior, pero queremos hacer hincapié una vez más, aunque sea de forma resumida, de los beneficios que tienen el contacto de los abuelos con los nietos:

Conexión entre el presente y el futuro: Los abuelos pueden hacer ver a los niños que la realidad que viven los niños ahora no es como la que vivieron ellos en su infancia. Los niños, en cambio, son la mejor fuente para que los más mayores vean lo rápido que evoluciona todo.

Aleja la depresión: Sí. Hay estudios que hablan de esto y dicen que la relación de los abuelos con los nietos aleja los síntomas de depresión en la vejez.

Es una segunda oportunidad: Porque en su momento, los abuelos no pudieron disfrutar de la relación con sus hijos como lo hacen ahora con sus nietos, sin tanta responsabilidad. De lo único que se deben preocupar es de ser lo más felices que puedan cuando están con los nietos.

 

Formas de demostrar el cariño a los abuelos:

Ahora que no podemos estar con ellos, una manera de demostrarles nuestro cariño es llamarles cada día y preguntarles cómo se encuentran. Hay que dejarles que nos cuenten cómo ha sido su día, porque ellos son los que peor lo están pasando con el confinamiento, pues son el grupo más vulnerable al coronavirus.

Cuando la crisis sanitaria pase y podamos de nuevo estar juntos, es el momento de visitarles y hacer actividades con ellos, desde dar un paseo a tomar un café. Seguro que agradecerán enormemente todo el tiempo que dedicas a escucharlos y a disfrutar de su compañía.

Otra manera de aprovechar el rato que pasamos con ellos y recibir su cariño es pidiendo a los abuelos que nos cuenten historias de su vida. Ellos disfrutarán recordando tiempo lejanos y felices, nosotros aprenderemos mucho de unas personas con gran experiencia vital.

Por último, pídeles consejos cuando los necesites. Es importante que ellos se vean que son útiles y que escuchamos y tomamos en serio sus consejos. Como decíamos anteriormente, los abuelos tienen una gran experiencia ante la vida y saben muy bien que decisiones tomar.

 

Regalos para los abuelos

Para demostrar el cariño que les tenemos, podemos pensar en cómo recompensar a los abuelos por todo su apoyo y su ayuda. Aquí tienes una pequeña lista con algunas ideas para regalar a los abuelos y agradecer que siempre estén ahí:

 

Invitarlos a cenar: Cuando desaparezca por completo la amenaza del virus y todo vuelva a la completa normalidad, será el momento de juntarse abuelos, hijos y nietos; darse un gran abrazo; y celebrar el reencuentro con una comida o una cena.

Regalos para que practiquen sus aficiones favoritas: Si al abuelo le gusta leer, podemos comprarle un buen libro. Si a la abuela le gusta la jardinería, podemos regalarla una planta de interior. Acertaremos con aquellos regalos que les ayuden a pasar el tiempo entretenidos.

Un árbol genealógico: Se puede hacer uno casero, investigando los ascendentes de la familia, o se puede contratar a una empresa que se dedique a la realización de árboles genealógicos. Seguro que a los abuelos les hará mucha ilusión un regalo que les recuerde a la familia.

Dibujos de los nietos: Seguramente, este sea el regalo más barato y que más emociona a un abuelo. Los abuelos agradecen enormemente todos aquellos regalos que sean creaciones personales de los niños porque llevan un trabajo detrás y muestran que el nieto ha pensado de verdad en él.

Sesión de fotos familiar: La idea consiste en reunir a toda la familia para hacerse un retrato familiar con un fotógrafo profesional. Posteriormente, habrá que enmarcar la imagen. Seguro que los abuelos guardarán la fotografía con mucho cariño. Otra opción es realizar un álbum familiar con las viejas fotos que encontremos de los abuelos.

Una historia sobre sus vidas: Las vidas de las mayorías de los abuelos españoles no han sido fáciles y muchos han sufrido los estragos de la posguerra. Podemos documentarnos sobre su vida y escribir su historia. Después, solo nos quedaría encuadernarla y regalársela. Les encantará leer y recordar muchos de los pasajes de su vida.

Objeto retro que le recuerde a su infancia: Hoy en día, es posible encontrar cualquier cosa que busquemos tanto en mercadillos como en Internet ¿por qué no buscar aquel objeto de su infancia o juventud que le hiciera feliz y regalárselo? Puede ser una muñeca, un juguete de madera, un libro…

Periódico del día de su nacimiento: Seguro que a tus abuelos les hará gracia saber las noticias que ocurrieron el día que ellos nacieron. A través de empresas que se dedican a ello, puedes buscar y regalar el periódico que salió a la calle cuando ellos nacieron.

Un ramo de flores: Para terminar, te proponemos algo muy sencillo: regalar flores. Ya sean de una floristería o del campo, un ramo de flores se convierte en la mejor opción para decir a los abuelos ¡TE QUIERO!