Cómo recompensar a los abuelos por su ayuda
Este artículo trata de:
Los abuelos siempre están allí donde les necesitamos. Si un día no podemos ir a recoger a los niños al colegio, allí están ellos para echarnos una mano. En aquellos momentos en los que estamos a tope de trabajo y no podemos atender a los pequeños como deberíamos, allí están los abuelos. Cuando algún miembro de la familia se pone enfermo y el mundo se nos pone patas arriba, allí están ellos, los abuelos. Siempre dispuestos a echar una mano. Ha llegado el momento de que seamos nosotros los que recompensemos a los abuelos por su ayuda con algunas ideas de regalos para los abuelos que seguro les encantará.
Índice de contenidos
Beneficios del contacto de los abuelos con los nietos
Ya hablamos sobre la importancia de la relación de los abuelos y los nietos en un artículo anterior, pero queremos hacer hincapié una vez más, aunque sea de forma resumida, de los beneficios que tienen el contacto entre ambos:
Conexión entre el presente y el futuro: Los abuelos pueden hacer ver a los niños que la realidad que viven los niños ahora no es como la que vivieron ellos en su infancia. Los niños, en cambio, son la mejor fuente para que los más mayores vean lo rápido que evoluciona todo.
Aleja la depresión: Sí, hay estudios que hablan de esto y dicen que la relación de los abuelos con los nietos aleja los síntomas de depresión en la vejez.
Es una segunda oportunidad: Porque en su momento, los abuelos no pudieron disfrutar de la relación con sus hijos como lo hacen ahora con sus nietos, sin tanta responsabilidad. De lo único que se deben preocupar es de ser lo más felices que puedan cuando están con los nietos.
Formas de demostrar el cariño a los abuelos
- Una manera de demostrarles nuestro cariño es llamarles cada día y preguntarles cómo se encuentran. Hay que dejarles que nos cuenten cómo ha ido su día, desde las cosas más importantes a aquellas pequeñas anécdotas del día a día.
- Es el momento de visitarles y hacer actividades con ellos. Seguro que agradecerán enormemente todo el tiempo que dediques a acompañarlos y a disfrutar de su compañía.
- Otras manera de aprovechar el tiempo que pasamos con ellos y recibir su cariño es pidiendo a los abuelos que nos cuenten historias de su vida. Ellos disfrutarán recordando tiempos lejanos y felices, nosotros aprenderemos mucho de unas personas con gran experiencia vital.
- Por último, pídeles consejo cuando lo necesites. Como decíamos anteriormente, los abuelos tienen una gran experiencia ante la vida y saben muy bien qué decisiones tomar en cada momento.
Regalos para los abuelos
Para demostrar el cariño que les tenemos, podemos pensar en cómo recompensar a los abuelos por todo su apoyo y su ayuda. Aquí tienes una pequeña lista con algunas ideas de regalos para los abuelos:
Invitarlos a cenar: Algo tan sencillo como juntarse abuelos, hijos y nietos y celebrar el poder estar todos juntos con una comida o una cena.
Regalos para que practiquen sus aficiones favoritas: Si al abuelo le gusta leer, podemos comprarle un buen libro. Si a la abuela le gusta la jardinería, podemos regalarla una planta de interior. Acertaremos con aquellas ideas de regalos para los abuelos que les ayuden a pasar el tiempo entretenidos.
Un árbol genealógico: Se puede hacer uno casero, investigando los ascendentes de la familia, o se puede buscar una empresa que se dedique a la realización de árboles genealógicos. Seguro que a los abuelos les hará mucha ilusión un regalo que les recuerde a la familia.
Dibujos de los nietos: Seguramente, este sea el regalo más barato y que más emociona a un abuelo. Los abuelos agradecen enormemente todos aquellos regalos que sean creaciones personales de los niños porque llevan un trabajo detrás y muestran que el nieto ha pensado de verdad en él.
Sesión de fotos familiar: La idea consiste en reunir a toda la familia para hacerse un retrato familiar con un fotógrafo profesional. Posteriormente, habrá que enmarcar la imagen. Seguro que los abuelos guardarán la fotografía con mucho cariño. Otra opción es realizar un álbum familiar con las viejas fotos que encontremos de los abuelos.
Una historia sobre sus vidas: Las vidas de las mayorías de los abuelos españoles no han sido fáciles y algunos sufrieron los estragos de la posguerra. Podemos documentarnos sobre su vida y escribir su historia. Después, solo nos quedaría encuadernarla y regalársela. Les encantará leer y recordar muchos de los pasajes de su vida.
Objeto retro que le recuerde a su infancia: Hoy en día, es posible encontrar cualquier cosa que busquemos tanto en mercadillos como en Internet ¿por qué no buscar aquel objeto de su infancia o juventud que le hiciera feliz y regalárselo? Puede ser una muñeca, un juguete de madera, un libro…
Periódico del día de su nacimiento: Seguro que a tus abuelos les hará gracia saber las noticias que ocurrieron el día que ellos nacieron. Puedes buscar y regalarles el periódico que salió a la calle cuando ellos nacieron.
Un ramo de flores: Para terminar la lista de ideas de regalos para los abuelos, te proponemos algo muy sencillo: regalar flores. Ya sean de una floristería o del campo, un ramo de flores se convierte en la mejor opción para decir a los abuelos ¡TE QUIERO!