Deportes para practicar con niños esta Semana Santa

Comentar: (0)

Compartir:

Deportes para practicar con niños esta Semana Santa

Aprovechar la Semana Santa para disfrutar en familia y hacer actividades de ocio con nuestros hijos es uno de los mejores planes. 

Y si además ese ocio implica hacer algo de deporte, mejor aún. Según los especialistas, la práctica deportiva está llena de beneficios para los más pequeños, y no solo físicos. Además de fortalecer el corazón si la actividad se practica con frecuencia o mejorar la coordinación, con las actividades deportivas los niños aprenden a desarrollar el papel que se les adjudica dentro del juego, a colaborar para lograr el mismo objetivo que los compañeros de equipo y a respetar unas normas mientras se divierten jugando.

Por eso, siempre es buena idea aprovechar los momentos libres para hacer algo de deporte juntos. Y la llegada de la Semana Santa, cuando el tiempo suele acompañar, es una época perfecta. La edad de los niños puede marcarnos un poco el deporte a realizar, aunque a partir de los 7 años ya pueden elegir prácticamente cualquier deporte porque están preparados para ello. En cualquier caso, si quieres aprovechar para hacer deporte en familia y al aire libre ahora que comienza la primavera, te damos algunas ideas:

 

  • Bici, patines o monopatín. Ya os hablamos de los deportes sobre ruedas en otra ocasión, y lo cierto es que son geniales para aprovechar el tiempo en juntos. Si tienes niños muy pequeños siempre puedes llevarlos contigo en tu propia bici mientras que a los mayores les encantará ver que sus destrezas tras el manillar de la bici o sobre los patines no tienen nada que envidiar a las tuyas.
  • Juegos de pelota. Aprovechar un espacio abierto para echar un partido de fútbol como buenos aficionados o jugar al voleibol, aunque sea con nuestras reglas y sin red, también puede ser muy divertido. Con estos juegos se potencia la coordinación, los reflejos y el trabajo en equipo, así que hacer un hueco en la agenda para estos deportes es buena idea.
  • En el mar.  La natación es uno de los deportes más completos que existen para el desarrollo psicomotriz, la coordinación y la resistencia. Y se consigue lo mismo con una clase de surf o, si son muy pequeños, intentando coger olas con una tabla de corcho tumbados boca abajo. Si vais a la playa puede ser un buen plan. Se lo pasarán en grande y vosotros tambien podéis practicar.
  • Caminatas. Andar por bosques o valles es siempre una aventura de la que disfrutar, y aunque no acaben sudando como en un partido de fútbol, notarás que han ejercitado mucho su cuerpo porque caerán rendidos por la noche. Un buen plan para las vacaciones de Semana Santa si decidís ir a la montaña.

Si te ha interesado este tema, participa con nosotros:

¿Te ha gustado este artículo?

Coméntalo

0

Valóralo

Votar estrellas: 

Aun no tiene votos. Se la primera en votar.

Compártelo en redes sociales

Hola, tienes que registrarte o iniciar sesión para enviar tus comentarios. Gracias!

Artículos relacionados

Permitir cookies