Estaciones de esquí con guarderías para niños menores de 2 años » LetsFamily
Estación de esquí con guardería para niños

Estaciones de esquí con guarderías para niños menores de 2 años

¡Cuánto se disfruta el tiempo libre cuando estamos con nuestros hijos! Da igual la época del año que sea, en cuanto tenemos un par de días libres nos volvemos locos buscando actividades que realizar con los pequeños de la casa. Nuestro único objetivo es disfrutar a tope cada minuto que estamos con ellos. Incluso en los meses de invierno, cuando el frío invita a quedarse en casa viendo la televisión, buscamos algo que nos obligue a levantarnos del sofá y divertirnos con los peques.

Si tienes bebés o niños pequeños, quizás una de las actividades que podéis disfrutar estos días en familia es la de ir a esquiar. Tanto si eres un as de este deporte como si no te has puesto nunca unos esquís, acercarte con tu hijo a una estación de esquí será un acierto por varias razones: la primera, porque a partir de ahora el frío invernal suele ser menos intenso y los niños lo pueden aguantar mejor; la segunda, porque los pequeños estarán en contacto con la naturaleza y respirando aire puro; la tercera, porque para algunos supondrá su primer contacto con la nieve, lo que se convertirá en una experiencia inolvidable; la cuarta y última, porque las estaciones españolas cada vez están mejor adaptadas para ir con niños, incluso si los niños son muy pequeños.

En este artículo nos queremos centrar en las estaciones de esquí que cuentan con guarderías donde los padres pueden ir con bebés o niños muy pequeñitos. Visitaremos 6 estaciones de esquí donde es posible dejar a niños menores de dos años al cuidado de profesionales mientras los papás disfrutan de su deporte favorito.

 BAQUEIRA-BERET

La estación de Baqueira-Beret se encuentra situada en pleno Valle de Arán, en el pirineo catalán. Sólo por el bello paisaje que se puede contemplar desde la estación leridana, ya merece la pena acercarse hasta este lugar en familia. Cuenta con 160 kilómetros esquiables y con numerosos servicios como restaurantes y cafeterías en pistas, aparcamientos o alquiler de material, además de cintas transportadoras que ayudarán a la movilidad de los benjamines de la casa.

Entre las actividades que se pueden realizar en la estación destacan los circuitos de esquí de montaña, snow  y cursos para aprender a esquiar o para perfeccionar el manejo de los esquís. Estos cursos se pueden realizar en castellano, catalán, francés e inglés y pueden participar en ellos tanto los pequeños como los adultos.

Instalaciones para niños menores de 2 años

Baqueira Beret es la estación de esquí que acoge a niños más pequeñitos. El Parque Infantil Baqueira 1500 está dirigido a bebés y niños desde los 3 meses a los dos años y medio. El centro se encuentra cerca del Hotel Montarto y el horario que ofrece es de 9:00 a 16:45. Cuenta con una zona interior donde los pequeños estarán cómodos y calentitos y otra zona exterior.

Otras instalaciones para niños:

Baqueira Beret cuenta con otras opciones para niños mayores de dos años como son Baqueira 1800, el parque infantil Boniagua y el parque Beret.

LA MOLINA

Se podría decir que La Molina se ha convertido en una de las estaciones míticas de España por su veteranía y por haber acogido importantes eventos como la copa del mundo de esquí alpino en 2008.

La Molina se encuentra también en el Pirineo catalán, concretamente en una comarca catalana que se llama la Cerdanya. Cuenta con 71 kilómetros esquiables y 68 pistas.

La Molina ofrece un numeroso grupo de actividades para mayores y pequeños. Así, la diversión está asegurada con el Tubbing (lanzarse por unos toboganes con un flotador enorme); la pista de trineos, donde los niños disfrutarán a lo grande con los papás y las mamás; el parque de aventuras en los árboles; o el Fun Park, donde los niños lo pasarán pipa. También hay escuelas para aprender a esquiar.

Instalaciones para niños menores de 2 años

La Molina cuenta con un parque infantil donde los padres pueden dejar a niños a partir de 6 meses al cuidado de personal experto. El espacio cuenta con lavabos, zonas para jugar y hamacas.

Otras instalaciones para niños

La Molina también cuenta con un Parque de Nieve para niños a partir de 4 años.

FORMIGAL

Dejamos el Pirineo catalán para conocer uno de los paisajes más bonitos del Pirineo aragonés. La estación de Formigal se encuentra en el hermoso Valle de Tena, junto al también precioso municipio de Sallent de Gállego.

La cantidad de servicios que ofrece la estación ayudará a que la estancia en Formigal sea muy cómoda. Así, la estación dispone de restaurantes, bares, servicio de fotografía en pistas, alquiler de esquís, taquillas e incluso taller de reparación. Una de las actividades que recordarás de tu visita será la del tobogganing, actividad nocturna que consiste en tirarse en un trineo clásico por una pista iluminada.

Instalaciones para niños menores de 2 años

En la zona de Anayet hay un jardín de nieve para niños a partir de los 4 meses (para los bebés de 4 a 6 meses la estancia máxima es de 4 horas seguidas y no se ofrece servicio de comidas) que cuenta con 100 plazas. El horario es de 9:00 a las 17:30. Cuenta con espacios adaptados a los más pequeños como zonas de juego interior y exterior y zonas de descanso en cunas, colchonetas, camas y hamacas.

 SIERRA NEVADA

Sin duda, Sierra Nevada es una de las estaciones más famosas de España y la que posee el título de estación más alta de la península. Es un lugar que por su paisaje, sus instalaciones y  los servicios que ofrece no te va a defraudar. Cuenta con 110 kilómetros y 131 pistas. Además, podemos decir que Sierra Nevada es una de las mejores estaciones de España para ir con niños.

Cuenta con servicios como restaurantes, bares, consigna y botiquín. También se puede disfrutar de tres zonas dirigidas a las familias conocidas como Pista del mar, Pista del bosque y el Kidspark, lugar donde los niños pueden iniciarse en el mundo del Freestyle.

Instalaciones para niños menores de 2 años:

Mientras los padres disfrutan de todo lo que Sierra Nevada les ofrece, los pequeños entre 4 meses y 6 años pueden quedarse en el centro lúdico infantil Pradollano. Allí, en el cole de la nieve, podrán participar en talleres, escuchar música, comer o dormir.

Otras instalaciones para niños:

El jardín alpino infantil es un espacio pensado para niños con edades comprendidas entre los 3 y 5 años que son principiantes en el apasionante mundo del esquí.

Más información: https://sierranevada.es/es

SAN ISIDRO

Del sur al norte. De Sierra Nevada a la Cordillera Cantábrica. De Granada a la provincia de León. Allí, en el idílico paisaje que ofrece la Cordillera Cantábrica es donde se encuentra la estación de San Isidro. En la estación existen cuatro sectores donde es posible realizar la práctica del esquí. En total cuenta con 27, 5 kilómetros esquiables.

Es posible realizar actividades tanto en invierno como en verano. Entre las actividades de invierno están el esquí de travesía y el esquí de fondo. También hay la posibilidad de realizar cursos de esquí y snowboard para poder adentrarse en el mundo de los deportes de invierno.

Instalaciones para niños menores de 2 años

San Isidro cuenta con una guardería donde se puede dejar a los pequeños con edades comprendidas entre los 6 meses y los 4 años. Si se desea que los niños permanezcan en la guardería a jornada completa, el horario es de 9 a 17. La guardería posee espacio para 20 niños (pudiendo llegar hasta 25 o 27) y es importante saber que el centro dispone de 8 cunas, por lo que no puede haber más de 8 bebés entre los 6 y los 18 meses al mismo tiempo.

GRANDVALIRA

Si los padres han decidido que quieren disfrutar de la nieve en Andorra, Grandvalira es la mejor opción para acercarse con niños. La estación cuenta con un total de 210 kilómetros esquiables y 127 pistas para que tanto los expertos como los principiantes disfruten de ellas.

El abanico de actividades que se pueden realizar en Grandvalira es amplio: El Sanke Gliss, el increíble tobogán Magic Gliss, descenso en tirolina o recorrer la zona con motos de nieve son algunas de las actividades más divertidas que se pueden disfrutar en la estación andorrana.

Instalaciones para niños menores de 2 años

Si viajas a Grandvalira con niños con edades comprendidas entre 12 y 24 meses y buscas una guardería donde dejar al pequeño, la opción que tienes es dirigirte a la guardería de Grau Roig.

Otras instalaciones para niños

Hay otras guarderías dirigidas a niños mayores de 2 años en las zonas de Soldeu, El Tarter y Canillo.

 

Nota: Se recomienda confirmar los datos con las propias estaciones de esquí antes de viajar.