¿Cómo protegernos del sol durante el verano? » LetsFamily
embarazo
Protegernos del sol en verano

¿Cómo protegernos del sol durante el verano?

Verano,  ¡ya estás aquí!  Cada vez que llegas no podemos evitar pensar en playa, piscina, chiringuitos…  y tampoco en nuestra piel, en que cada vez tenemos más pecas y lunares. No protegerte adecuadamente del sol puede crear huellas imborrables en tu piel.  ¡No lo permitas! 

Cada vez somos más conscientes del daño que produce el sol en nuestra piel y nos hemos concienciado de que hay que dedicarle tiempo y cuidado para no llevarnos sustos en el  futuro. Y, por supuesto, es importantísimo inculcarles estos hábitos a nuestros hijos.  

Cómo protegerte del sol en el embarazo

En el embarazo tienes que tener especial cuidado con la exposición solar. Los cambios hormonales y el sol no se llevan bien. En esta etapa es fundamental cuidar de tu piel y en el caso que detectes manchas que antes no tenías (a pesar de las precauciones que hayas tomado), es importante que visites al dermatólogo. Ellos sabrán asesorarte para suavizar o eliminar las manchas con algún tratamiento especial específico para ti.

Lo primero y más importante es la protección solar. En el mercado hay de todo,  desde aceites bronceadores con protección 50, hasta unos sprays de tacto seco y, entre ellos, una infinidad de productos. Seguro que encuentras uno que se adapta a tus gustos y necesidades. Y no, no es excusa ir maquillada porque no nos protege de las radiaciones solares. 

Algo novedoso -que a lo mejor no conoces- es que existen brumas específicas para  renovar la protección solar sobre el maquillaje durante el día.

Cómo proteger a los niños del sol 

Ya elegida nuestra protección solar hay que pensar y mucho, en la de nuestros hijos. Su piel es muy delicada y necesitan una protección que se adecue a sus necesidades. Lo ideal es que antes de que comience el verano pidas cita con dermatología infantil para que te asesore sobre cómo exponer al sol a tu peque

¿Qué es la dermotalogía infantil?

Un dermatólogo pediátrico es el profesional especializado en la piel de los más pequeños. Para mantener su piel sana es fundamental que le consultes todas tus dudas, ellos están al tanto de las novedades y especificaciones de cada tipo de tratamiento o crema. 

Por lo que, analizará la piel de tu bebé y te recomendará una protección que se adapte fenomenal a su tipo de piel, ( si tiene la piel seca, piel atópica…). La dermatología en Barcelona es una especialidad imprescindible, tenemos playas y muchas zonas maravillosas que visitar y debemos hacerlo sin poner en riesgo nuestra piel.

5 consejos para proteger nuestra piel en verano 

Aunque es imprescindible la protección solar, (renovándola cada dos horas) debemos tener en cuenta algunos tips para protegernos lo mejor posible y disfrutar del verano sin peligro:

Mejores horas para tomar el sol 

  • Es esencial que vayas a la playa a primeras horas de la mañana y últimas de la tarde. No solo  evitar los rayos más fuertes del sol, que comienzan a medio día, sino que disfrutarás del paisaje, las olas, el silencio, podrás observar a los niños corretear por una playa casi desierta…Y esas tardes, cuando la gente comienza a retirarse y nos quedamos absortos mirando el mar y disfrutar de como, poco a poco, el sol se sumerge en él. 🙂

La sombrilla, tu gran aliada

  • Por supuesto, siempre, siempre con sombrilla, ya sea piscina o playa, hay que descansar del solecito a ratos. ¡Aprovecha para jugar una partidita de cartas!

Gorras y gorros para todos

  • Gorras, gorros, pamelas… cualquier tipo de sombrero es bueno para protegernos del sol y nos dará un aire muy cool.

Secar bien a los niños

  • Secar bien a los niños al salir del agua es súper importante. Las gotas de agua hacen efecto lupa y pueden dañar la sensible piel de tu peque.

Hidratación, hidratación, hidratación 

  • No nos olvidemos que la hidratación es fundamental. Hay miles de formas divertidas y sabrosas para estar hidratados. Además del agua, apuesta por los zumos naturales, algún helado, leche con sabores, etc.

Es importante que, además de seguir estos consejos, visites al dermatólogo para que te examine y aconseje sobre algún tipo de tratamiento preventivo, y también hidratante y regenerador para mejorar la piel después de las vacaciones. Para ello es importante comprobar  qué clínicas  dermatológicas hay en en tu zona.  Ellos se encargarán de tener nuestra piel protegida y sana antes y después de las vacaciones.