Amores de parejas en el cine en el día de San Valentín LetsFamily
amores de parejas en san valentin
Actualidad

El amor es bueno para la salud

¿Eres de los que no cree en el día de los enamorados? Si estás pensando en buenas razones para celebrar por todo lo alto el Día de San Valentín, te damos una que va ayudar a que te decidas: por si no lo sabías, el amor es bueno para la salud. Además, hemos seleccionado 6 películas de la historia del cine en los que los amores de sus parejas protagonistas conseguirán convencerte del poder del amor y harán que veas el día de los enamorados con otros ojos.

El amor y la salud

Las hormonas tienen un efecto visible en nuestro estado de salud y nuestro aspecto cuando sentimos amor. Los estrógenos fortalecen el cabello, las uñas y la piel, por lo que, como destaca Joaquín Conesa, ‘el amor mejora nuestro aspecto físico y hace que nos vean y veamos más sanos’. Por otro lado, las endorfinas que se liberan facilitan el funcionamiento del sistema inmunológico; además, estas hormonas están consideradas los mejores antidepresivos naturales.

El amor también favorece positivamente nuestra sensación de felicidad gracias a la liberación de algunas hormonas como la melatonina, una sustancia que aumenta al estar enamorados, ‘además de mejorar nuestra autoestima, nos aporta una sensación de vitalidad hasta niveles muy difíciles de llegar si no hay amor en nuestras vidas’. La melatonina previene también el envejecimiento, por lo que se puede decir que el amor nos hace parecer más jóvenes.

Amores de parejas en el cine

Que el amor es bueno para la salud ha quedado demostrado en todo lo dicho hasta ahora. Sin embargo, hemos pensado que sería bueno comprobarlo y nos hemos dado una vuelta por los grandes títulos de la pantalla grande para saber cómo fueron los amores entre sus parejas protagonistas. Hemos seleccionado 6 películas en las que el amor entre sus personajes principales ha quedado grabado en la retina de los espectadores.

Lo que el viento se llevó

Una de las primeras parejas de la historia del cine que nos cautivaron con sus amores y desamores fueron Scarlett O’Hara y Rhett Butler en un drama épico de largo metraje que nos dejó algunas de las frases más famosas de la historia del cine. La película perfecta para una tarde de cine en San Valentín sin levantarnos del sofá.

Casablanca

Pero si hablamos de frases míticas, Casablanca nos deja unas cuantas inolvidables (Tócala otra vez, Sam). Ilsa y Rick se vuelven a encontrar años después de su idilio en el café de este último con la segunda guerra mundial como telón de fondo. Una película que nos deja escenas y personajes inolvidables.

Memorias de África

¿Quién no ha querido nunca dar un paseo en avioneta por los cielos de África con su pareja amada después de ver Memorias de África? Robert Redford y Meryl Streep inician una bellísima historia de amor con una de las mejores bandas sonoras del cine como perfecto acompañamiento a su romance.

Ghost. La sombra del amor

Lo normal hasta el año 1990 era que en la gran pantalla se representaran amores entre personajes de carne y hueso. Sin embargo, Ghost va más allá y nos muestra el amor entre dos personas más allá de la muerte. Para el recuerdo queda la famosa escena de los personajes principales enseñándonos el arte de la alfarería (aunque lo que menos importaba en aquel momento era el objeto que estaban haciendo…)

Los puentes de Madison

Maravillosa, tierna, deliciosa… pocos son los que no han conseguido retener las lágrimas con Los puentes de Madison. Quizá la película de la historia del cine que mejor ha representado el amor entre personas mayores. Clint Eastwood y Meryl Streep son los responsables de que tengamos que sacar a cada rato el pañuelo mientras disfrutamos de la peli. Una cinta perfecta para el Día de San Valentín y para creer en el amor.

Titanic

Una increíble historia de amor a bordo del barco más famoso del mundo en una de las mayores tragedias del siglo XX. El hundimiento del “indestructible” Titanic en el año 1912 sirve como excusa para dar a conocer al mundo la historia de amor de Jack y Rose, interpretados por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.