El amor es bueno para la salud » LetsFamily
embarazo
Actualidad

El amor es bueno para la salud

Pero no solo esto, sabemos además, que se reduce la producción de hormonas como el cortisol, que eleva la tensión arterial y nos produce estrés. Al estar enamorado los niveles de esta hormona bajan de manera natural y se palian los efectos negativos del estrés crónico, añade en comunicado.

Las hormonas tienen un efecto visible en nuestro estado de salud y nuestro aspecto cuando sentimos amor. Los estrógenos fortalecen el cabello, las uñas y la piel, por lo que, como destaca Joaquín Conesa, ‘el amor mejora nuestro aspecto físico y hace que nos vean y veamos más sanos’. Por otro lado, las endorfinas que se liberan facilitan el funcionamiento del sistema inmunológico; además, estas hormonas están consideradas los mejores antidepresivos naturales.

El amor también favorece positivamente nuestra sensación de felicidad gracias a la liberación de algunas hormonas como la melatonina, una sustancia que aumenta al estar enamorados, ‘además de mejorar nuestra autoestima nos aporta una sensación de vitalidad hasta niveles muy difíciles de llegar si no hay amor en nuestras vidas’. La melatonina previene también el envejecimiento, por lo que se puede decir que el amor nos hace parecer más jóvenes.

Así que, por estos motivos entre otros, celebra por todo lo alto el Día de San Valentín.