Cómo disfrutar de la recta final del embarazo
Este artículo trata de:
También es posible disfrutar del último trimestre de embarazo siguiendo algunas indicaciones para aliviar las molestias y centrándote en tener todo preparado para cuando llegue ese precioso bebé. Estas son algunas de las recomendaciones básicas para la recta final del embarazo.
Índice de contenidos
Dormir de lado
Además de seguir algunas indicaciones básicas como seguir una rutina de sueño, no tomar bebidas estimulantes y no estar pendiente de las pantallas antes meterte en la cama, dormir de lado sobre el costado izquierdo será de ayuda para tener un mejor descanso en este último trimestre de embarazo. Y es que, durante el último trimestre la tripa crece muy rápido, y por eso deja de ser cómodo dormir boca arriba, si era lo que hacías hasta entonces. Al tener tanto peso en el abdomen la espalda se resentirá si no duermes de lado.
Evitar la retención de líquidos para disfrutar de la recta final del embarazo
Es uno de los problemas más frecuentes en la recta final del embarazo, pero hay algunos métodos que pueden ayudar a aliviarla. Por ejemplo, elevar las piernas cuando estés descansando, procurar evitar la ropa demasiado ajustada, que no favorece la circulación sanguínea, opta por llevar calzado cómodo y no te olvides de beber bastante agua durante el día. Además hay cremas y geles refrescantes que proporcionan cierto alivio si se aplican con frecuencia.
Acabar con el ardor de estómago
Es posible que sufras ardor de estómago desde el principio del embarazo, pero habitualmente se padece aún más en los últimos meses de gestación. Una forma de combatirlo es comiendo más veces al día menos cantidad. De esa forma no llenas mucho el estómago y al mismo tiempo evitas que esté vacío, por lo que ayudarás a acabar con el ardor. También es buena idea evitar alimentos ricos en grasas, así como el café y las bebidas carbonatadas.

Aliviar el dolor de pubis
Esta molestia es bastante frecuente a partir del sexto mes de embarazo, y la razón principal es que el peso del niño empieza a cargar la pelvis. ¿Cómo acabar con ese dolor si el bebé no va a pesar menos sino más conforme pasen los días? Los especialistas recomiendan que se acuda con frecuencia a la piscina a realizar actividades acuáticas, donde la barriga pesa menos y el dolor se atenúa. De esa forma se puede trabajar esta parte del cuerpo y relajar los músculos. En cualquier caso, aunque pueda alarmarnos, lo cierto es que se trata de un trastorno leve.
Gana una canastilla con productos imprescindibles para tu bebé valorada en 100 euros
¡CONSIGUE LA TUYA!