5 ideas para decorar la habitación del bebé | LetsFamily
embarazo

5 ideas para decorar la habitación del bebé

Colores. Una de las primeras decisiones a tomar será de qué color pintar la habitación del pequeño. De nuevo, aquí nuestros gustos tienen mucho que decir pero no está de más saber que los colores claros o pastel suelen relajar al bebé. Y que esté tranquilo y calmado es uno de los objetivos cuando toca dormir. También habrá que tener en cuenta si la habitación tiene mucha luz natural o no. En caso de que no, podrías darle más luz con colores como el blanco o incluso el beige. En cuanto a  los estampados, las paredes lisas dan más sensación de amplitud pero si no te gustan siempre puedes probar a poner una cenefa de papel con algún motivo decorativo.

No sobrecargar. Casi todos los padres tendemos a llenar las habitaciones de los niños de peluches  y juegos, y al final nos perdemos en ese mar de muñecos y juguetes que tampoco aportan tanto al niño. De momento, cuanto más libre esté su habitación, mejor. Una de las razones es que te regalarán decenas de cosas para su cuarto, y hay que buscarles sitio; otra, que una habitación despejada es más fácil de ordenar y limpiar. Además, así tendrá más espacio para moverse libremente por ella cuando empiece a gatear.

Mobiliario flexible y seguro. Los niños crecen mucho más rápido de lo que nos gustaría, y por eso es buena idea comprar muebles que vayan creciendo con ellos. Por ejemplo, cunas que acaban siendo una cama. Recuerda que además hay que evitar peligros, así que si los muebles tienen cantos redondeados, mejor, al igual que es buena idea contar con cubre radiadores y protectores de enchufes.

Iluminación. Además de la lámpara que seguramente pondrás en el centro de su habitación, colgando del techo, conviene tener otras que puedas dejar encendidas regulando su luminosidad si le asusta la oscuridad. Otra opción es una lámpara de pared con una luz más tenue, aunque no se regule.

Ordenada y práctica. Tener todo a mano, ordenado en cajones o muebles multifuncionales si la habitación es pequeña, es fundamental para el día a día. Piensa en todo lo que necesita el bebé (ropa, pañales, artículos de higiene) y cuál es la mejor forma de ordenarlo antes de comprar los muebles de su habitación.