5 recetas sencillas para tu bebé » LetsFamily
embarazo

5 recetas sencillas para tu bebé

Esto les abre un abanico de experiencias, ya que por medio del alimento conocerán sabores, texturas y temperaturas, mejorarán sus habilidades motrices y sociales. ¿No sabes qué puedes prepararle a tu bebé? Aquí te sugerimos cinco deliciosas y saludables recetas para esta etapa.

Puré de frutas

Las frutas son uno de los mejores alimentos para los bebés de esta edad: su sabor dulce hace que sean fácilmente aceptadas. Además, por su textura suave resultan sencillas de comer incluso por bebés que aún no tienen dientecitos. La manzana, la pera y el plátano son las primeras que has de incorporar, ya que no suelen producir alergias y son de fácil digestión. Prueba colocar trozos de fruta en la procesadora, y procesarlas hasta que quede hecho un puré bien suave.

Puré de calabaza con pollo

La calabaza es una de las primeras verduras que se incorpora a la alimentación del bebé. Por su parte, la carne de pollo es una excelente fuente de proteínas y resulta más fácil de digerir que las carnes rojas. Para esta comida hierve la calabaza en trozos sin agregar sal al agua de cocción, cuando ya esté blando agrega pollo y continúa hirviendo hasta que esté completamente cocido (sin partes rosadas en su interior). Después procésalos y adereza con unas gotas de aceite de oliva.

Sémola con carne

Una papilla de sémola aporta hidratos de carbono y minerales. Si además le agregas trocitos pequeños de carne, tienes una comida deliciosa que dejará a tu bebé feliz y satisfecho. Para preparar la sémola, utiliza leche (la misma que bebe tu hijo), o bien el agua de cocción de alguna verdura para que aporte vitaminas y buen sabor.

Verduras con salsa bechamel

Necesitarás acelga o espinaca, media taza de leche, una cucharada de harina y aceite de oliva para aderezar. Comienza blanqueando las hojas de acelga o espinaca, no las cuezas por más de unos minutos para no restarles valor nutricional. Aparte, prepara una salsa bechamel disolviendo la harina en la leche y revolviendo hasta que hierva y espese. Puedes picar bien finas las verduras o bien pasar todo por la procesadora. Es una excelente fuente de vitaminas y a los bebés les encanta.

Puré de patatas y batatas

Los tubérculos son una óptima fuente de hidratos de carbono, pero además contienen vitaminas y minerales. Puedes cocinarlas por separado o bien procesarlas juntas. Si el puré te queda demasiado espeso, disuélvelo en leche. También se pueden dejar algunos trocitos para que el bebé poco a poco se vaya acostumbrando a las diferentes texturas de la comida.

Si te ha gustado este tema, puede que teinteresen los siguientes artículos: