6 claves para dar el biberón correctamente

Comentar: (2)

Compartir:

Muchos niños pueden no concentrarse a la hora de comer, les cueste más tomar el biberón o no les encante comer. Por ello, os dejamos unos consejos para dar el bibe a nuestro bebé correctamente:

Lo primero que hay que hacer es buscar un sitio tranquilo, donde estemos relajados. Es importante no tener prisa; algunos bebés son unos glotones y otros, simplemente, necesitan más tiempo.

Después, hay que preparar el biberón: la leche no debe estar a más de 37 grados ni a menos de 35. Si la leche está fría puede producirles retortijones. Además, cuando introduzcamos el preparado, hay que agitarlo bien, para que no quede ningún grumo que pueda obstruir la tetina.

La tercera clave es estar cómodos, tanto nosotros como nuestro bebé. Una buena postura sería con la espalda apoyada en algún lugar y el peque en brazos. Si lo necesitamos, podemos ponernos un cojín debajo del brazo que sostiene el biberón para nuestra mayor comodidad.

La cuarta clave es la postura, tanto la nuestra como la del bebé. Su cabeza debe apoyarse en nuestro brazo, estando a una altura mayor que el estómago para evitar posibles gases.

Respecto a quien le esté dando el biberón, es conveniente cambiar de brazo a mitad de la toma para prevenir dolores de espalda y que el bebé se acostumbre a comer hacia cualquier lado.

La quinta clave es cómo colocar el biberón correctamente. Para ello, lo mejor es que la tetina siempre esté llena para que no trague aire y para poder hacerlo, el biberón debe estar inclinado. Hay que retirarlo de vez en cuando para que la tetina no se pegue y así el líquido pueda pasar correctamente.

Por último, y como un gran problema de todos los bebés, es echar los gases. Muchas veces paran de comer porque tienen mucho aire en su estómago y, hasta que no lo echan, no pueden seguir comiendo. Por ello, para que lo echen, les colocamos sobre nuestro hombros y les damos unas palmaditas ligeras en la espalda.

¿Te ha gustado este artículo?

Coméntalo

2

Valóralo

Votar estrellas: 
5

Average: 5 (3 votes)

Compártelo en redes sociales

Comentarios

A mi bebé me e estas dando la te ha y aora ya no me alimenta bien me e empezado a dar el bien pero no lo quiere me dar ahorcados ya sea la retina de silicona o de látex

A mi bebé me le esty dando la tetay aora ya no me alimenta bien me le empezado a dar el biberón pero no lo quiere le dan ahorcadas sea la retina de silicona o de látex

Hola, tienes que registrarte o iniciar sesión para enviar tus comentarios. Gracias!

Artículos relacionados