La tarjeta sanitaria del bebé » LetsFamily
embarazo

La tarjeta sanitaria del bebé

Incluir al nuevo miembro de la familia en la cartilla de la Seguridad Social es otro de los trámites importantes que deberás hacer después de dar a luz. El niño puede figurar en la cartilla del padre o en el de la madre. En la oficina del instituto de la Seguridad Social (INSS) que te pertenezca te darán el impreso correspondiente, que debe ir acompañado de la cartilla de Seguridad Social del padre o de la madre, el DNI y el libro de familia o certificado de la inscripción en el Registro Civil.

Para darle alta en el centro de salud y pedir la tarjeta sanitaria del bebé tienes que llevarles la documentación que te dieron en la oficina de la Seguridad Social, junto al DNI y la tarjeta sanitaria de la persona (padre o madre) con el que se haya inscrito al bebé.

La tarjeta sanitaria del niño tardará unos días en llegar, pero puedes pedir cita con el pediatra con el papel de la solicitud. También es importante que tengas es cuenta que no es necesario que vayan los padres a solicitarla. Si tienes familiares que te estén ayudando durante esa primera etapa después del parto, aprovecha y pídeles que sean ellos los que se ocupen de estas cosas, para que tú puedas descansar y estar pendiente de las tomas del bebé.