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5 alimentos ideales en el embarazo

Yogur

¿Sabías que el yogur contiene aún más calcio que la leche? Una taza de yogur natural al día te aporta prácticamente un tercio del calcio total que necesitas durante el embarazo. Este mineral es fundamental para la formación de los huesos de tu bebé, y si no lo incorporas con los alimentos, serás tú quien termine perdiendo calcio de tu organismo. Mejor disfrutar de un delicioso yogur, acompañado con frutas o con cereales.

Nueces

Fibra, proteína, omega-3, vitaminas, minerales (como el magnesio), todo esto en un delicioso bocado al que puedes recurrir cuando el hambre te ataca entre comidas. Las nueces y otras frutos secos (como las almendras, que aportan mucho calcio) son uno de los alimentos ideales para las embarazadas en cualquier etapa de la gestación.

Avena

Este cereal resulta un desayuno estupendo por muchos motivos. Su principal aporte es la fibra, con lo que previene el estreñimiento, un síntoma de embarazo tan común como molesto. Pero además aporta vitamina B6 y proteína. Por si ello fuera poco, no produce picos de glucosa en sangre como otros hidratos de carbono, brinda sensación de saciedad y es por ello ideal para no comer de más.

Huevos

Un alimento de los más completos que puedes encontrar: versátiles, deliciosos, fáciles de preparar y hasta de transportar para poder comer saludable en el trabajo. El huevo aporta proteína animal, pero también una variedad de vitaminas y de minerales que resultan fundamentales en cualquier dieta balanceada. Lo único que debes recordar es no comerlos crudos –o en preparaciones que los contengan– pues el riesgo de intoxicación alimentaria en el embarazo es muy grave.

Aguacate

Son alimentos ricos en vitaminas y también en grasas saludables. Hay quienes dicen que ayudan a combatir las náuseas del primer trimestre. Es cierto que los aguacates son muy calóricos, pero son calorías saludables. No te excedas si has aumentado mucho de peso, pero siempre puedes disfrutar de algunas rodajas en tu ensalada, o acompañando un bocadillo.

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