El último trimestre de embarazo: cómo disfrutar la recta final

Gravatar LetsFamily
letsfamily -
27/07/2017 - Tiempo de lectura 2 mins

Sin embargo, también puedes disfrutar de este último trimestre si sigues algunas indicaciones para aliviar las molestias y te centras en tener todo preparado para cuando llegue ese precioso bebé. Estas son algunas de las recomendaciones básicas de los ginecólogos:

Duerme de lado

Durante el último trimestre la tripa crece muy rápido, y por eso deja de ser cómodo dormir boca arriba si era lo que hacías hasta entonces. Al tener tanto peso en el abdomen la espalda se resentirá si no duermes de lado.

Evitar la retención de líquidos

Es uno de los problemas más frecuentes en la etapa final del embarazo, pero hay algunos métodos que pueden ayudar a aliviarla. Por ejemplo, elevar las piernas cuando estés descansando o procurar evitar la ropa demasiado ajustada, que no favorece la circulación sanguínea. Además hay cremas y geles refrescantes que proporcionan cierto alivio si se aplican con frecuencia.

Acabar con el ardor de estómago

Es posible que lo sufras desde el principio del embarazo, pero habitualmente se padece aún más en los últimos meses de gestación. Una forma de combatirlo es comiendo más veces al día menos cantidad. De esa forma no llenas mucho el estómago y al mismo tiempo evitas que esté vacío, por lo que ayudarás a acabar con el ardor. También es buena idea evitar alimentos ricos en grasas, así como el café y las bebidas carbonatadas.

Aliviar el dolor de pubis

Esta molestia es bastante frecuente a partir del sexto mes de embarazo, y la razón principal es que el peso del niño empieza a cargar la pelvis. ¿Cómo acabar con ese dolor si el bebé no va a pesar menos sino más conforme pasen los días? Los especialistas recomiendan que se acuda con frecuencia a la piscina a realizar actividades acuáticas, donde la barriga pesa menos y el dolor se atenúa. De esa forma se puede trabajar esta parte del cuerpo y relajar los músculos. En cualquier caso, aunque pueda alarmarnos, lo cierto es que se trata de un trastorno leve.

Te enviamos a tu domicilio una CANASTILLA PARA TU BEBÉ con muestras de las primeras marcas ¡GRATIS!

¡LA QUIERO!

¿Te ha gustado el artículo?

Índice de contenidos

Deja una respuesta