¿Por qué se dice que el segundo trimestre es el mejor?
Este artículo trata de:
Si les preguntaras a 100 mamás cuál fue para ellas el momento que recuerdan con más cariño del embarazo, al menos 95 de ellas te mencionarían el segundo trimestre de embarazo. Efectivamente, este es uno de los períodos más plácidos y que mejores sensaciones brinda durante los 9 meses. Se lo conoce como una suerte de “luna de miel”.
Índice de contenidos
Razones por las que el segundo trimestre de embarazo es el mejor
El segundo trimestre de embarazo se encuentra entre los cambios hormonales y los miedos del primer trimestre, y la pesadez, la incomodidad y la ansiedad del tercer trimestre. Veamos por qué es el mejor.
Segundo trimestre: un embarazo con menos riesgos
El primer trimestre es una de las etapas del embarazo más críticas: la formación de tu bebé es abrupta y vertiginosa, y lamentablemente en algunos casos la gestación no prospera. Pero en el segundo trimestre, las posibilidades de sufrir un aborto espontáneo disminuyen drásticamente. Por supuesto que aún quedan muchas semanas por delante, pero por lo pronto puedes relajarte y compartir la feliz noticia con todos tus allegados, sabiendo que lo más probable es que todo salga bien.
Los síntomas te dan un respiro en el segundo trimestre de embarazo
Las náuseas matutinas, los mareos, el cansancio que te tumba a media tarde, la sensibilidad en los pechos y los constantes cambios de humor, por nombrar solo algunos de los síntomas de embarazo más comunes, suelen disminuir naturalmente después de las 14 semanas. Las hormonas se estabilizan, tu bebé aún es pequeño y tiene por delante muchas semanas para crecer, y tú finalmente te encuentras cómoda en tu estado.
Comienzas a mostrar tu barriga
Si bien es probable que no hayas aumentado mucho de peso (sobre todo si tu alimentación en el embarazo es equilibrada y haces ejercicio regularmente), pronto tu barriga de embarazo comenzará a notarse. Esto ocurre tan pronto como a las 8 o 10 semanas si no es tu primer bebé, aunque siendo primeriza también es posible que estés embarazada de 4 o 5 meses y los desconocidos aún no lo noten. ¡No dudes en solicitar un asiento cuando viajes en el transporte público si nadie te lo ofrece!
En el segundo trimestre de embarazo estrechas el vínculo con tu bebé
Posiblemente, lo más hermoso del segundo trimestre de embarazo es que comienzas a percibir los movimientos de tu pequeño dentro de ti. Alrededor de la semana 18 a la 20, o algunas semanas antes si es tu segundo o tercer embarazo, percibirás como un aleteo dentro de tu vientre. Al principio no estarás segura de que este movimiento pertenezca efectivamente al bebé, pero pronto lo distinguirás con más claridad y hasta irás notando sus famosas “pataditas”.
Puedes conocer el sexo del bebé
Finalmente, en este trimestre resulta posible conocer el sexo del bebé si así lo deseas, cosa que te permitirá imaginar a tu hijo o hija con mayor nitidez. ¡Y es un excelente momento para elegir el nombre del bebé!
Gana una canastilla con productos imprescindibles para tu bebé. Sorteamos 30 cada mes.
¡CONSIGUE LA TUYA!