¿Qué es la reducción embrionaria? » LetsFamily
embarazo

¿Qué es la reducción embrionaria?

En lo referente a los riesgos que puede sufrir la madre destacan la preeclampsia, hemorragia vaginal y/o uterina, hipertensión o puede sufrir también un parto prematuro.

La gestación múltiple que conlleve tener que someterse a una intervención de reducción embrionaria se da entre un 1 y un 2% de los embarazos, aunque este porcentaje aumenta en mujeres que se han sometido a procedimientos de fertilización in vitro o si utilizan alguna clase de medicamento inductor de la ovulación.

Reducción embrionaria

Ante los riesgos, tanto para los pequeños como para la madre, se puede implementar una técnica llamada reducción embrionaria, con lo que se reduce el número de fetos para aumentar la probabilidad de que el embarazo prosiga adelante.

Cómo se hace una reducción embrionaria

Consiste en hacer desaparecer uno o más embriones en una misma intervención que se realiza entre las semanas 10ª y 13ª de la gestación.

Gracias a una ecografía, el ginecólogo introduce una aguja en el abdomen de la mujer hasta llegar al cuerpo de uno de los fetos, inyectándole cloruro potásico, produciendo su desaparición de manera inmediata. La intervención sirve para que los bebés puedan desarrollarse mejor y así nacer con menos posibilidades de tener problemas, aunque no excluye completamente los riesgos.

Hay que recordar que no todos los centros sanitarios hacen antes de la reducción embrionaria un test que excluya los posibles defectos congénitos que pudiesen tener los fetos, por lo que si es tu caso, lo mejor es que busques un centro o clínica que sí los realice y tengas la completa seguridad de que finalmente se va a dejar el feto que esté completamente sano.