El parto en el hospital » LetsFamily
parto en el hospital

El parto en el hospital

¿Te sientes más segura en manos de especialistas o eres una embarazada de riesgo? Entonces un parto en un hospital es lo mejor para ti.

Los hospitales han ampliado su oferta en los últimos años, por eso es importante que hagas todas las preguntas que tengas para conocer la ayuda médica durante el parto en los diferentes hospitales.

En los últimos cuatro años se han producido muchos cambios positivos, materializándose en la nueva forma de asistencia que ofrecen los hospitales al constatar que vivir un parto más natural con menos intervenciones farmacológicas y médicas, no sólo era deseo de algunos padres, sino que la evidencia científica certificaba mejores resultados maternos y fetales.

El espectro de posibilidades va creciendo y tienes a tu disposición medios que te facilitarán el trabajo de parto, adoptando diferentes posiciones. Sería estupendo que hubiera hospitales que ofrecieran la posibilidad de que asistan al parto el médico y la matrona que te han acompañado durante todo el embarazo, pero en España apenas, salvo en casos de alguna compañía médica privada, es posible esta continuidad. De esta forma te sentirías más segura al conocer el personal que te cuida durante el parto. La mayoría de las mujeres permanecen en el hospital entre dos, si se trata de un parto normal y cinco días si es una cesárea. A modo de experiencia piloto, hay pocos centros que ofrecen la posibilidad de un parto ambulatorio. Esto significa que te dan el alta después de pocas horas (6-12h.) para pasar todo el puerperio en casa con el apoyo de asistencia domiciliaria y telefónica.

Aviso importante para elegir un hospital

    • ¿Ofrece este hospital la posibilidad de alojamiento conjunto, es decir que el bebé está en todo momento conmigo en la habitación, durante el día y durante la noche?
    • ¿El hospital dispone de un nido para bebés en el que lo cuidan en el caso que quiera descansar o me tenga que duchar?
    • ¿El hospital le da mucha importancia al apoyo a la lactancia?
    • ¿Posibilitan el contacto inmediato (vínculo) entre la madre y el bebé incluso en un parto por cesárea?
    • Se ofrecen métodos alternativos como la homeopatía, las flores de Bach, la acupuntura y aromaterapia?
    • ¿Qué actitud muestra el médico con respecto al parto?

 

Y algo que es fundamental, es preguntarte ¿qué es lo que tú esperas de tu parto? ¿a qué estás dispuesta? porque el parto lo haces tú , los profesionales sólo pueden ayudar. Conviene hacer una reflexión profunda y seria sobre la necesidad de tu entrega absoluta en el proceso de tu parto y nacimiento de tu hijo.