Halloween: ideas de recetas y decoración fáciles y rápidas.

blank
letsfamily -
05/03/2019 - Tiempo de lectura 4 mins
halloween con niños

¿Tienes que organizar algo rápido de Halloween para niños?  ¿La cocina, las manualidades y la decoración no son lo tuyo? ¿No te da tiempo a pasar por la tienda? No te preocupes, hemos rastreado la red en busca de las ideas más fáciles y divertidas para dar un toque terrorífico a este Halloween 2018.  ¡Salvados!

Ya te hemos dado algunas ideas de disfraces, te hemos contado todas las curiosidades sobre Halloween y te hemos propuesto alguna receta triunfadora. Incluso hemos compartido contigo los castillos más terroríficos para celebrar esta noche.

Ahora llega el turno de las soluciones prácticas para mamás y papás reales que (esta vez) nos hemos despistado un poco con los preparativos de la fiesta de Halloween, o incluso pensábamos pasarla por alto hasta que los niños nos han puesto esa carita.

A situaciones desesperadas, soluciones sencillas. Y en esto de Halloween los americanos nos llevan mucha ventaja. Al fin y al cabo, la fiesta de la noche de brujas, las calabazas y los fantasmas no sería lo que es sin ellos. Toma nota: la mayoría de  los materiales para hacer estas recetas de Halloween,  bolsas de chuches  y manualidades las tienes en casa.  A veces, menos es más.

A continuación te damos ideas para que puedas sorprender a los pequeños este Halloween.

 

El chupachup fantasma

Debbie Chapman, autora del blog One Little Project, propone estos fantasmagóricos chupachups. Un pañuelo de papel, unos lacitos negros y naranjas, un pirulí y… listo. Solo tienes que acordarte de pintar los ojitos con rotulador negro.

blank

 

Plátanos terroríficos

Otros fantasmitas muy fáciles de hacer y muy saludables, porque son un plátano: lo único que hay que hacer es pintar ojos y boca con un rotulador negro en la cáscara. Aunque no te guste Halloween, ¿te resistirás a hacer la prueba para el almuerzo de tu peque? Una idea de Jessica Lea Dunn, autora del blog A Designer Life.

blank

 

Calaveras de palomitas de maíz

Otra idea para sorprender a los niños en Halloween: dar un toque terrorífico a las bolsas de palomitas. Se pintan las caritas en bolsas de sándwiches y se rellenan de palomitas. Dos círculos, un triángulo, y una línea gruesa horizontal cruzada por pequeñas rayitas verticales para la boca. Un detalle para repetir cualquier tarde de cine con los peques de Angie, la autora de Country Chic Cottage.

blank

 

Manos de chuches

Seguro que a los niños les encanta en Halloween la versión más creepy de la clásica bolsa de chuches, confeccionada con guantes de plástico de los que se usan en los supermercados para no tocar la fruta con las manos. Si quieres que quede realista lo primero es meter gominolas grandes del mismo color en primer lugar en cada dedo, para hacer las uñas. A continuación vamos rellenando el resto del guante con gominolas, si añadimos un ojo (de chuche) quedará más terrorífica.

blank

 

Calabazas de mandarina y plátanos fantasma

Si quieres ofrecer a los niños una alternativa sana, estos snacks de fruta son ideales para Halloween. Las mandarinas peladas, con un trocito de apio o una gominola verde que haga de rabito parecen pequeñas calabazas. Puedes hacerlo con otras frutas, como los plátanos, simplemente pelados, cortados por la mitad y decorados con grajeas de chocolate para hacer las caritas.

halloween con niños

 

Pastel con cuchillo

Un bizcocho casero terrorífico que encantará a tus invitados de la noche de Halloween. Solo tienes que extender mermelada de fresa o de frambuesa sobre un bizcocho de chocolate, dejando que resbale por los bordes, y clavar un cuchillo de cocina en el centro. Eso sí, necesitarás poner una base gordita debajo de la bandeja para que el cuchillo no se mueva. Es una idea de Heather, una amante de la comfort food que escribe el blog Sugar Dish Me.

halloween con niños

 

Pizza momia

La base de estas minipizzas puede ser masa de pizza o, si el tiempo apremia, pan de sándwich que no es necesario hornear.  Una base de salsa de tomate, tiras de queso en lonchas para las vendas de la momia y unas aceitunas negras cortadas con gracia para dibujar la cara. Una receta de Amber, la mamá bloguera que escribe Dessert Now, Dinner Later.

halloween con niños

 

Si te apetece hacer algo más rápido, puedes preparar en 5 minutos con tu peque estas salchichas momia, ideales para Halloween.

 

 

 

Mansión terrorífica con bricks reciclados

Maggy Woodley nos explica, paso a paso, cómo construir una casa del terror con cajas de leche recicladas. Una manualidad genial y muy ecológica para hacer con los niños de una sentada. Visto en Choose Cartons.

halloween con niños

 

Lámparas de Halloween con botes de cristal

Por fin vas a dar uso a esos botes de cristal vacíos que guardas “por si acaso”. En Oh So Savvy Mom puedes descargarte las plantillas de varios paisajes siniestros para decorar tus lámparas de reciclaje. Si les das antes una mano de pintura traslúcida morada o naranja quedarán perfectos con una vela en su interior.

halloween con niños

 

Huellas sangrientas

Puedes estampar huellas con pintura roja en globos, manteles de papel, bolsas. Si los amigos de tu hijo vienen a pasar Halloween a tu casa y quieres hacer la decoración más realista puedes probad con esto: Un rollo de mantel de papel, pintura lavable al agua de color rojo y los pies descalzos de los niños es todo lo que hace falta para conseguir un horripilante pasillo. Pudiendo hacer lo mismo con huellas de manos en las toallas de baño.

halloween con niños

Búho de papel higiénico

Y por supuesto, ¡nuestro búho hecho con un rollo de papel higiénico! Puedes ver el vídeo de cómo hacerlo paso a paso aquí.

 

Índice de contenidos