La higiene íntima sostenible y más saludable

Gravatar LetsFamily
letsfamily -
28/09/2022 - Tiempo de lectura 3 mins
higiene intima farmaconfort

Este artículo trata de:

Higiene íntima femenina
Productos saludables y sostenibles

Teniendo en cuenta que una mujer puede utilizar una media de 12.000 tampones o 20.000 compresas o protegeslips durante toda su vida, vale la pena preguntarse de qué materiales están fabricados. Y es que muchos de estos productos, que se pueden comprar en supermercados, farmacias y otros establecimientos, están hechos habitualmente de plásticos en contacto directo con la piel, celulosas, viscosas y otras sustancias petroquímicas. Sin embargo, la higiene íntima también puede ser sostenible y saludable, cuidando la piel de la mujer y respetando y protegiendo al medio ambiente.

Algunas mujeres con problemas de picores, irritaciones, alergias y otros problemas ginecológicos leves dan por hecho que la causa reside en la hipersensibilidad de su propia piel. En la mayoría de los casos, el origen es mucho más simple: están utilizando unos productos de higiene íntima en cuya composición y diseño puede residir la causa. Por este motivo y para mejorar su salud íntima y, en general, la de su piel, es básico elegir materiales que no sean perjudiciales.

Farmaconfort y sus productos de higiene íntima saludable y sostenible

Para hacer frente a esta realidad, en 2006 se crea la marca Farmaconfort, dedicada a productos de higiene íntima femenina elaborados con puro algodón ecológico, naturales, hipoalergénicos y dermatológicamente testados. El uso de puro algodón ecológico, una fibra natural que cuenta con unas características excepcionales y muy beneficiosas para la higiene, ayuda a reducir y a prevenir los riesgos de irritaciones y alergias que muchas mujeres sufren en algún momento de su vida. El algodón es transpirable, hipoalergénico, garantiza el nivel óptimo de humedad, es suave para la piel y, además, es compatible con el pH fisiológico.

En el caso de las compresas de Farmaconfort, tanto la capa superior como el núcleo absorbente son de puro algodón ecológico, lo que asegura que todo lo que está en contacto con la piel de la mujer es algodón, y no materiales sintéticos. Los tampones, únicamente elaborados con algodón, tienen además un velo de seguridad Cottonlock™ (tecnología propia patentada) para prevenir que, al extraerlo, las fibras puedan quedarse en la pared vaginal. Igual que otro tampón, ofrecen la máxima absorción y seguridad.

Sin duda, los productos fabricados con algodón son una alternativa mejor, más saludable para la salud íntima y con menor impacto ambiental.

La calidad de los productos menstruales también juega un papel decisivo en momentos de máxima vulnerabilidad para la mujer como son el embarazo y el posparto. Por ello, Farmaconfort cuenta con la gama Posnat, especialmente creada para los primeros días después del parto, en los que las pérdidas son más abundantes. Además, evitan complicaciones innecesarias con las heridas provocadas por episiotomías y otro tipo de intervenciones quirúrgicas.

El cuidado de la salud también es compatible con el cuidado del planeta. La gama de reutilizables de Farmaconfort permite reducir la generación de residuos con soluciones innovadoras como el aplicador de tampones reutilizable que está revolucionando el mercado por su practicidad y comodidad de uso. Este aplicador de larga utilización permite hasta 1.800 usos suponiendo un gran ahorro económico y una reducción del gran impacto para el planeta que representan los productos desechables. Además, esta gama se completa con otros imprescindibles de la higiene íntima más sostenible como la copa menstrual, las compresas de tela o las braguitas menstruales de algodón ecológico certificado. Por último, Farmaconfort incluye una gama de higiene y belleza con productos ecológicos para el cuidado de la cara y el cuerpo.

¿Te ha gustado el artículo?

Índice de contenidos